Málaga CF: Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la situación del club
Secciones

Tebas confía en el Málaga

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 08 de julio de 2019. 20:13

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ofreció una conferencia este lunes en el Instituto Andaluz del Deporte sobre los "Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización". El máximo mandatario de la patronal, además de sacar pecho por las numerosas y efectivas iniciativas que está llevando a cabo LaLiga, habló sobre la situación del Málaga y expresó su confianza en el club para solucionar sus desajustes económicos este verano.

"Hay que estar tranquilos, el Málaga CF venderá jugadores, seguro que encuentra una solución. Queda tiempo, hay otros equipos en esas circunstancias. Venderá jugadores y se resolverá el problema. Muchos clubes no han recuperado la categoría en el primer año y han tenido que hacer lo mismo, y todos lo han resuelto", dijo Tebas a la salida de un acto en el que también estuvo Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y José Sánchez Maldonado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Tebas, durante su conferencia en Málaga.
Tebas, durante su conferencia en Málaga.

El presidente de LaLiga explica que los contactos con el Málaga son los habituales, a la vez que insiste en su confianza en que la entidad saldrá adelante y cuadrará números: "Ha habido contactos de control económico normales, indicaciones de qué límite tiene y qué debe hacer para estar en él, lo que ese hace con todos. No hay datos todavía de límite salarial ni de la cantidad de dinero que recibirá por las televisiones. Confiamos absolutamente en que el Málaga resolverá la situación y saldrá a competir. Si no, se tomarán otras medidas, pero confiamos en ello". 

El Málaga tiene por delante un largo y arduo verano de planificación de un proyecto que parte con una nueva realidad mucho más austera y condicionada por los importantes recortes económicos que tiene que asumir el club. La reducción más sustancial estará en el límite salarial, que se reducirá prácticamente a la mitad, lo que obligará a los dirigentes blanquiazules a llevar a cabo una profunda y dura renovación en la plantilla. Y Tebas cree que los rectores blanquiazules lo conseguirán.

Sobre el juicio entre Al-Thani y BlueBay

El presidente de LaLiga, que ratificó que no habrá parones en LaLiga 1|2|3, también fue cuestionado tras su conferencia por el juicio entre Al-Thani y BlueBay, con sentencia favorable a la hotelera (recurrible). Tebas dejó claro que la patronal no puede meterse en temas accionariales: "LaLiga no puede intervenir en un conflicto accionarial, sólo podemos hacerlo para sancionar o expulsar de la competición. Deberían resolverlo entre ellos".

Tebas, junto a Arrabal durante su charla en el Instituto Andaluz del Deporte.
Tebas, junto a Arrabal durante su charla en el Instituto Andaluz del Deporte.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?