Málaga CF: Segundo equipo más visto por televisión en la 2018/19
Secciones

El Málaga, el segundo equipo más visto por televisión

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de julio de 2019. 11:06
Un operador de cámara, durante un partido del Málaga esta campaña (Foto: LaLiga).
Un operador de cámara, durante un partido del Málaga esta campaña (Foto: LaLiga).

Que el Málaga CF es uno de los equipos con más tirón de LaLiga 1|2|3 es evidente. Por trayectoria, por estructura, por afición... Conjuntos como el blanquiazul están haciendo que la Segunda crezca de manera importante, tanto a nivel de espectadores en los estadios como en los datos referentes a las audiencias televisivas. En ese campo, el Málaga es un filón. Tal y como se extrae de un informe elaborado por el portal Palco 23, el equipo costasoleño fue el segundo más visto a través de la pequeña pantalla con un total de 7,5 millones de espectadores acumulados, sólo superado por el Zaragoza con 10,3 millones.

El crecimiento que está experimentando LaLiga 1|2|3 en lo que se refiere a los datos de seguimiento por televisión es más que destacado. La Segunda se está convirtiendo en un producto cada vez más atractivo, y las audiencias así lo reflejan. Los partidos de la categoría de plata de la pasada temporada acumularon 42,73 millones de impactos en los hogares españoles, un aumento del 35% interanual que permite encadenar tres años de crecimiento en la categoría. Y todo ello a pesar de que se jugaron 21 partidos menos por la exclusión del Reus Deportiu.

Los datos de Kantar Media recogidos en este estudio revelan que el Real Zaragoza es el club más visto de Segunda, con 10,3 millones de telespectadores acumulados y el podio lo completan Málaga y Deportivo, ambos recién descendidos el curso pasado, con 7,5 millones y 5,6 millones de aficionados por televisión, respectivamente. Son datos importantes y el crecimiento es fundamental para los clubes, que saben que una parte de sus ingresos por televisión dependerán de ese tirón que puedan tener. Y tal y como repitió varias veces el pasado lunes en Málaga el presidente de LaLiga, Javier Tebas, esos ingresos por los derechos televisivos son fundamentales para la viabilidad de los equipos a día de hoy. 

1 comentario

  1. Gustavo Fernández

    Llevándonos por esta noticia ,sobre la importancia que tiene el Málaga c.f. para el crecimiento que puede tener la segunda división. Yo llego a hacerme una pregunta: seremos tan importante que por ello nos vamos a quedar para siempre?????🤔

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?