Secciones

El complicado caso de Keko

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 11 de Julio de 2019. 12:48
Keko, junto a Juankar y Miguel Torres hace un año.
Keko, junto a Juankar y Miguel Torres hace un año.

Uno de los cedidos que vuelven al Málaga CF este verano es Keko, que la pasada temporada jugó a préstamo en el Valladolid. Un jugador con una situación peculiar a la vez que complicada. En lo deportivo, el extremo de Brunete participó bastante en LaLiga Santander pese a no llegar a brillar ni a ser decisivo para el equipo pucelano (26 partidos, dos goles y una asistencia). Fuera de los terrenos de juego, el hecho de verse salpicado por la 'Operación Oikos' supuso que viviera momentos muy delicados, tal y como reconoció el propio futbolista.

Ahora, tras su cesión en Pucela, Keko deberá regresar a tierras malagueñas para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo salvo que encuentre una salida antes, algo que se prevé complicado, pues apenas ha habido movimiento en torno a su figura hasta el momento. El Málaga ya le buscó salida el verano pasado debido a su alto salario, y este año los problemas para cuadrar las cuentas son todavía peores, por lo que el club y el entorno del jugador deberán hacer un esfuerzo por encontrar una solución.

Poco brillo y salpicado por la 'Oikos'

Con 1.696 minutos, repartidos en 29 partidos, Keko Gontán firmó una temporada muy irregular en su segunda etapa en el Real Valladolid pese a tener cierto peso en el equipo durante el curso. No seguirá en el equipo blanquivioleta el de Brunete, pero también se antoja casi imposible que el Málaga pueda hacer frente a la ficha del extremo, que tiene contrato hasta 2020. El problema es que no ha brillado en LaLiga Santander y ha sido relacionado en la 'Operación Oikos'. De hecho, tuvo que ir a declarar como testigo y la RFEF le abrió expediente junto a su compañero Borja Fernández.

Cuestionado por la posibilidad de que todo eso afecte a su carrera, Keko respondió lo siguiente en una entrevista para Marca: "Confío en que no, pero es verdad que mi imagen pública está dañada y de ahí viene mi indignación. Ni yo ni mis compañeros tenemos nada que ver y se está diciendo que en la famosa barbacoa se fraguó todo". En definitiva, un caso complejo y de difícil solución a día de hoy para el Málaga, que debe buscar salida a Keko y a muchos otros futbolistas con contrato en vigor.

2 comentarios

  1. Pepepuis

    Ha este también se vende Ontiveros para pagarle el vidorro y sus chanchullos de barbacoas

  2. Diego Sanchez Tineo

    en lo unico que no se equivocaba Jesus Gil era en decir que una buena parte de ls jugadores de futbol eran unos m******, y tenia toda la razon, hay jugadores que en el momento de firmar un buen contrato dicen hasta aqui hemos llegados y ya no juegan mas en ningun equipo al que vayan y en este Malaga tenemos buena prueba de ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?