Fichajes Málaga CF: Álvaro Fernández ficha por el Celta
Secciones

Álvaro Fernández ficha por el Celta

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de julio de 2019. 18:56
Álvaro Fernández posa con el escudo del Celta.
Álvaro Fernández posa con el escudo del Celta.

Álvaro Fernández finalizó su contrato con el Málaga CF el pasado 30 de junio, y este miércoles el Celta ha anunciado el fichaje del portero exmalaguista, que refuerza la meta del filial celeste. El joven arquero madrileño, que firma por tres temporadas (más dos opcionales) con el club gallego, ha conocido hoy también que está en la convocatoria definitiva de España para el Europeo sub 19, por lo que han sido dos buenas noticias para él en un mismo día.

Álvaro Fernández llegó al Málaga en 2016 procedente de La Fábrica del Real Madrid. Fue creciendo y subiendo escalones hasta formar parte del Atlético Malagueño la pasada temporada, pero estuvo casi todo el curso sin jugar porque el club no llegó a un acuerdo con él para su renovación. La entidad prefirió que compitieran otros guardametas con contratos más duraderos, y el portero sabía desde hace meses que iba a abandonar la disciplina blanquiazul.

Varios equipos se interesaron por el meta internacional con las categorías inferiores de la selección española, y finalmente ha sido el Celta el que se ha llevado el gato al agua fichando al madrileño para reforzar la portería de su filial, que milita en el Grupo I de Segunda B. El 1 de julio Álvaro Fernández se despidió del Málaga con unas bonitas palabras a través de sus redes, y este miércoles ya puede decir que es nuevo jugador del Celta, cuyo comunicado para anunciar su fichaje reza así:

"El RC Celta B ha cerrado la incorporación del guardameta Álvaro Fernández, internacional con la Sub-19 española que desde el próximo 14 de julio disputará el Campeonato de Europa de la categoría. Álvaro Fernández firma por tres temporadas más otras dos opcionales y destaca por su explosividad y agilidad así como por su gran golpeo en largo. En su palmarés ya figura un oro en los Juegos Mediterráneos sub 18 y un subcampeonato del mundo sub 17. La última temporada jugó en las filas del Atlético Malagueño".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?