Secciones

La 'espinita' de Junior con el Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 18:00
Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.
Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.

El pasado 30 de junio España sub 21 se proclamaba campeona de Europa con un malagueño de adopción como Junior en sus filas. El joven lateral izquierdo del Betis nació en República Dominicana, pero con seis años llegó a la Costa del Sol y se afincó en Arroyo de la Miel junto a su familia. El futbolista pasó este jueves por los micrófonos de Radio Marca Málaga y reconoció tener una 'espinita' clavada por el hecho de no haber vestido la camiseta malaguista. No lo descarta para el futuro, aunque ahora es feliz en Sevilla y tiene entre ceja y ceja ganar algún título como bético.

Junior reconoce que el Málaga CF se interesó por él cuando era muy pequeño, con 9-10 años, pero cuando era juvenil y creía que era el momento de dar un salto en su carrera el club blanquiazul no fue a por él: "Se interesó por mí cuando era más pequeño, con 9-10 años. Mi padre no lo vio bien tan pronto, no quería que me descentrara del colegio. Luego no se volvió a interesar más". Así lo contó también en su día Javier Ortíz 'Kempes', su entrenador en el Puerto Malagueño, que fue quien al veloz zurdo al Málaga cuando todavía era un juvenil, pero la entidad prefirió apostar por otros jugadores.

Y Junior reconoce que no hubiera dudado en quedarse en su ciudad: "Nadie del Betis se puede enfadar. Yo tenía allí a mi familia, a mi novia y a mis amigos. Todo el mundo hubiera elegido antes estar en casa que salir fuera. Es una decisión más que respetable. ¿Jugar en el Málaga algún día? Sería muy bonito terminar aquí. Yo quiero vivir aquí en un futuro pero mi novia quiere quedarse en Sevilla (risas)".

Francis, su compañero de trayecto

En el Betis comparte vestuario con otro malagueño que vivió la misma situación, el coíno Francis (también está Juanmi): "Es más que un compañero, un amigo. Tenemos una relación magnífica, tanto nosotros como nuestras familia. Nuestro ascenso en el Betis ha sido casi a la par. Es de valorar esto. Fue significativo. En el Puerto (Malagueño) teníamos un equipazo. Dimos mucha guerra".

Por último, Junior se refirió al flamante título de campeón de Europa sub 21 logrado en Italia con la selección española: "Si me preguntas hace dos o tres años, ni me planteaba que podría haber ido con la selección y, encima, jugando. Todo está yendo muy rápido. Intento jugar cada día. Si tienes la suerte de que, como a mí, me esté yendo las cosas tan bien. Intento no pensarlo mucho, sólo jugar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?