Es Noticia
El Viso sigue en uso y las obras de La Academia, paradas

El Viso sigue en uso y las obras de La Academia, paradas

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Más de ocho meses llevan paradas las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga. Todo el que pase por la zona de Arraijanal, en Guadalmar, puede ver el esqueleto de la que debe ser La Academia. Allí debían estar ya entrenando los equipos de la cantera según los planes iniciales, pero desde que comenzaron los trabajos sobre el terreno todo han sido problemas.

Se fueron solventando algunos de los obstáculos, pero el tema económico hace que las obras estén paradas desde finales de octubre de 2018. El club sigue esperando esos 4,5 millones de euros correspondientes a la venta de la parcela recibida por el Málaga como permuta por los terrenos de El Viso, por lo que la nueva Ciudad Deportiva sigue en estado casi de abandono.

En la entidad confiaban en que los trabajos se renaudaran meses atrás, pero nada más lejos de la realidad. En Arraijanal sigue sin haber ningún tipo de avance, y no parece que vaya a haberlo a corto plazo. De hecho, el Málaga ha vuelto a dar uso a El Viso, donde este jueves empezó la pretemporada el Atlético Malagueño. Hace unas semanas se replantó la hierba y el campo que forma parte de esos terrenos permutados vuelve a ser utilizado por el club para sus categorías inferiores. Mientras tanto, las obras de la Ciudad Deportiva continúan completamente paralizadas hasta nuevo aviso (vídeo superior y fotos inferiores).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    En este club nadie sabe a dónde va el dinero de traspasos. Bueno me imagino que el Jeque que nos ha tocado en desgracia seguro que lo tiene a buen recaudo en su cta. en catar

  2. Paco

    Que institución es la que está retrasando el pago de los 4,5 millones?

  3. Guga

    Curioso que el importe de la permuta de los terrenos sea el autocredito auto-autorizado por los dirijentes. Curioso, muy curioso.

  4. Gus

    Curioso que el importe de la permuta de los terrenos sea el autocredito auto-autorizado por los dirijentes. Curioso, muy curioso.

Cargando