Es Noticia
La falta de movimientos lastra la planificación del Málaga

La falta de movimientos lastra la planificación del Málaga

DMQ
Foto autor
A. G.
Caminero, en La Rosaleda.
Caminero, en La Rosaleda.

El Málaga CF arranca este lunes la pretemporada sumido en un mar de dudas. El proyecto 2019-20 está repleto de incertidumbres y los movimientos en los despachos se reducen a la mínima expresión. El club ha logrado cerrar únicamente tres salidas en lo que va de verano (Lacen, Miguel Torres y Brezancic) y el retraso en la planificación está lastrando sobremanera el diseño de la plantilla del próximo ejercicio.

El límite salarial que barajan actualmente en los despachos de La Rosaleda está notablemente por debajo de lo esperado en un principio. Las ataduras económicas son mucho más importantes de lo previsto inicialmente y los dirigentes no pueden cerrar incorporaciones hasta que no logren aligerar de forma ostensible el gasto salarial del vestuario.

Son cerca de 30 los jugadores con contrato para la próxima temporada y muchos de ellos cuentan con fichas del todo inasumibles para el club. Es obligatorio dar salida a más de una docena de futbolistas de la actual plantilla, pero la falta de ofertas por la mayoría de los descartados (Juanpi Añor, Keko, Luis Hernández, Tiguadouini...) y la inacción del presidente Abdullah Al-Thani están dinamitando la planificación. La salida de Jony al Lazio lleva días sobre la mesa y el presidente, de momento, no firma. También está encarrilado el traspaso de Ontiveros al Villarreal, pero su salida dependerá del OK definitivo del jeque, que tampoco se ha producido.

La situación económica del club es muy delicada y urge cerrar la venta del extremo marbellí y varias salidas cuanto antes para empezar a definir incorporaciones. El lunes arranca la pretemporada y el Málaga sigue sin cerrar un solo refuerzo. La nómina de jugadores citados es amplísima y muchos de ellos están condenados a salir del club este verano. Rivales directos como Deportivo, Girona o Albacete ya han concretado varios refuerzos en lo que va de verano y el equipo de Martiricos sigue atado de pies y manos en cuanto a las opciones de hacer fichajes.

El escenario no es ni mucho menos el ideal cuando falta poco más de un mes para el primer partido de Liga. Víctor echará a andar los entrenamientos con una plantilla muy diferente a la que deberá afrontar la temporada. La demora en las operaciones provocada por la falta de agilidad en la gestión de la dirección deportiva liderada por José Luis Pérez Caminero y la total ausencia de responsabilidad del presidente Abdullah Al-Thani tienen contra las cuerdas la confección de un proyecto clave para la viabilidad y el futuro deportivo del Málaga a corto plazo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    El problema es que aunque nos manifestemos al jeque le va a dar igual, casi ni se va a enterar. ¿No abonarnos? Podemos intentar forzar otra desaparición y refundación de nuestro desgraciado Malaga. ¿Queremos arriesgarnos? ¿Podríamos reemerger una segunda vez? No se, no soy nada optimista. Esto es parevido al problema con los políticos...sobran, no hacen nada (salvo complicarnos la vida, pero....tienen el control y salvo una revolución....nada va a cambiar.

  2. Andres Espinosa

    La solución la tenemos los abonados... Menos hablar y más actuar... Esto se soluciona con una gran manifestación ante la Rosaleda y no abonarse hasta ver respuestas o dimisión del presidente y dirección deportiva.y los consejeros que dicen.. Donde están.. O solo están para comidas fotos y buenos viajes.

  3. MANUEL MARTIN

    No perdamo la paciencia hay que dejar trabajar para poder darle salida aquellos jugadores descartados y poner a disposicion del entrenador las herramientas para hacer un Málaga competitivo que pueda competir con sus rivales. AUPA MALAGA¡

  4. Socio 1988

    Althani tiene ahogado al club,vamos de mal en peor. En vez de aplaudir tanto el último partido a unos jugadores que no han ascendido, se podía haber aprovechado la ocasión (estadio lleno) para reclamar a Althani su pésima gestión.

  5. Alex

    El jeque está siendo un lastre para el malaga hasta que no se vaya el malaga va ir a peor o acabará desapareciendo,a ese hombre no le importa el club solo el dinero que pueda sacar

  6. Manu Rodia

    El Malaga va irremediablemente camino de su desaparición. La próxima temporada con una plantilla confecionada con retales durante los tres ultimos días del plazo de fichajes y un entrenador desengañado y desmotivado, será una suplicio desde la primera jornada, al modo que lo fue la última temporada en Primera.

Cargando