Secciones

El Málaga se fija en el medio del Mallorca Stoichkov

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 16 de Julio de 2019. 13:30
Stoichkov celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).
Stoichkov celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).

Mientras se desbloquean las situaciones de Ontiveros y Jony, entre otras cuestiones que tiene el Málaga CF encima de la mesa en lo que se refiere a la 'Operación Salida', la dirección deportiva del club con Caminero a la cabeza trata de avanzar también en algunas incorporaciones. A un mes del inicio para el campeonato, la entidad blanquiazul no ha oficializado todavía ningún fichaje, más allá de la renovación de Cifu y del entrenador Víctor Sánchez del Amo, pero mantiene diferentes conversaciones para tratar de reforzar la plantilla dentro de sus limitaciones consabidas. Uno de los jugadores que gusta y con el que ya se han iniciado negociaciones es el centrocampista del Mallorca, Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como Stoichkov.

Tras su ascenso a LaLiga, el Mallorca le busca una cesión en LaLiga 1|2|3 para que disponga de minutos de calidad. Las negociaciones para un préstamo (aún mantiene tres años de contrato con el cuadro bermellón) se han iniciado y existe buena sintonía entre todas las partes, incluido el jugador, que ve con buenos ojos la opción del Málaga y que incluso estaría dispuesto a ajustarse a los parámetros económicos en los que trata de ubicarse la entidad blanquiazul en su nuevo escenario. Málaga y Mallorca, club en el que acabó Señé, mantienen una relación cordial y este verano volverán a enfrentarse en pretemporada.

Stoichkov, apodado así por los gustos futbolísticos de su padre, nació en San Roque (Cádiz) hace 25 años. Es un centrocampista ofensivo que puede actuar como mediapunta y como segundo delantero. Formado en la cantera del Espanyol, llegó al Mallorca el pasado verano procedente de la Balona, donde mostró su mejor versión jugando con regularidad y a buen nivel en el Grupo IV de Segunda División B. Este curso, el de su estreno en LaLiga 1|2|3, ha disputado un total de 20 encuentros oficiales y anotado tres goles en el equipo balear, que terminó subiendo a LaLiga en el play off de ascenso. Se espera que la operación pueda avanzar durante la semana. Su cristalización dependerá, como en todos los casos, del visto bueno del presidente Abdullah Al-Thani.

1 comentario

  1. Jose

    Da igual, luego se encarga Althani, gran entendido futbolístico en abortar la operación ... Que pecha de Jarthani tenemos .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *