El Málaga y Las Palmas, únicos equipos sin caras nuevas
-
La situación a un mes del inicio de la liga
-
Stoichkov, al Alcorcón finalmente
-
Señé acabó en el Mallorca
El Málaga inició la pretemporada sin caras nuevas la pretemporada y, a día de hoy, siguen sin llegar fichajes al club de Martiricos. Una situación que comienza a ser preocupante y que no viven muchos más equipos en LaLiga 1|2|3. De hecho, el conjunto malagueño y Las Palmas son los únicos de los 22 que aún no se reforzaron de la categoría de plata en esta ventana estival. En ambos volvieron jugadores de cesión o promocionaron futbolistas desde el filial, pero incorporaciones procedentes de otros clubes ninguna. Es la situación malaguista a pesar de tener algunos nombres apalabrados.
El Salario Liga es la principal preocupación en el Málaga, de ahí que imperen las salidas. Hay varias pactadas como la de Ontiveros al Villarreal o la de Jony a la Lazio, con la que incluso ya juega; también está avanzado el adiós de Tighadouini o Rosales. Todo pendiente de la firma de Al-Thani, que aún no aprobó esas operaciones. Los tiempos del propietario están frustrando también el capítulo de llegadas, donde hay algunos acuerdos con futbolistas a la espera de que se aligere la plantilla. Era el caso de Stoichkov, que se acabó decidiendo por el Alcorcón. También el de Josep Señé.
Un panorama algo inquietante, más viendo los fichajes que están llegando a rivales directos. El Albacete incorporó a Dani Ojeda o Álvaro Jiménez; el Cádiz a Cala o Akapo; el Dépor a Koné, Shibasaki o Aketxe; el Sporting de Gijón a Javi Fuego, Manu García o Álvaro Vázquez; o el Zaragoza, que cerró las llegadas de Dwanema o Vigaray. También se movieron en el mercado los recién descendidos. El Girona cerró a Samu Sáiz, Diamanka, Marc Gual o Pablo Maffeo. El Huesca al malagueño Joaquín Muñoz, a Mikel Rico o Pedro López. El Rayo Vallecano firmó a Piovaccari o Andrés Martín. Escenarios que contrastan con los del Málaga, que espera en breve acelerar una planificación que anda estancada. Queda algo más de un mes para hacer un equipo competitivo.
El jeque sera el dueño pero sino hace nada no hay nadie que pueda hacer algo las instituciones, el juez que lleva el caso o blue bey? porque lo que esta bastante claro es que el jeque como le han quitado la direcion del equipo (mucho han tardado)lo que quieres es que desaparezcamos. sino no es para mi para nadie pensara o bien dejarlo a los ultimos dia para los que cojan la direcion de la entidad tengan que poner esos 20 millones para salvar el club y fastidiar todo lo que pueda, pero el abandono es total. A este tio embustero hay que hecharlo de aqui, cuando llego dijo que el malaga dejaba de ser un club vendedor y fue su primera mentira. Cobrar seguro que no se le olvida ningun mes, para que queremos aqui un jeque tieso con los miles de malagueños que ya lo somos.