Fichajes Málaga CF: Javier Ontiveros, nuevo jugador del Villarreal CF
Secciones

Oficial: Ontiveros se marcha al Villarreal

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 20 de agosto de 2019. 22:03

Fumata blanca, el fichaje de Javier Ontiveros por el Villarreal es por fin oficial. Dos meses después de iniciar las negociaciones, el club groguet ha confirmado a través de sus canales oficiales el acuerdo de traspaso del jugador marbellí. Acompañado por uno de sus representantes, Ontiveros pasó el lunes por la mañana el preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones amarillas y ultimó los detalles de su incorporación a la entidad villarrealense para las próximas cinco temporadas. Este miércoles entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y será presentado a las 13:00 horas.

Las negociaciones han sido bastante complejas, con numerosos tiras y aflojas, exigencias, declaraciones públicas de los protagonistas desde ambas orillas y un sinfín de intereses cruzados. Al final se cumplen las intenciones iniciales de todas las partes, que acaban cediendo para un acuerdo tasado en 7,5 millones de euros más objetivos relativamente fáciles de cumplir y que pueden suponer un total de 1,5 millones más en la operación. Además, el Málaga se guarda una plusvalía del 20% ante un posible traspaso posterior del marbellí. Por su parte N'Diaye, que este martes no se entrenó con el conjunto blanquiazul, ultima su cesión al Getafe. Aunque son operaciones distintas, el Villarreal se ha reservado en este traspaso unas garantías de pago con respecto a la opción de compra obligatoria que tiene el Málaga por el franco-senegalés.

Ontiveros ya posa con la camiseta amarilla (Foto: Villarreal).
Ontiveros ya posa con la camiseta amarilla (Foto: Villarreal).

Ontiveros coincidirá en Villarreal con Pau Torres, excompañero de vestuario en el Málaga el curso pasado y persona con la que ha mantenido contacto durante todo este tiempo de negociación. El marbellí quería regresar a Primera División y el submarino amarillo tenía mucho interés en un jugador al alza, que terminó la temporada en una versión diferencial. La salida del extremo malagueño debe ayudar a acelerar la planificación, además de suponer un balón de oxígeno para cuadrar las cuentas del club y cumplir con el famoso límite salarial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?