Málaga CF: Reflexión de Víctor Sánchez del Amo de fecha cierre mercado
Secciones

Víctor y su reflexión sobre el cierre de mercado

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de julio de 2019. 14:30

Víctor hizo un amplio repaso a la actualidad del Málaga CF, justo una semana después de iniciar la pretemporada. Muchos temas encima de la mesa para conocer la opinión del entrenador madrileño, aunque el mercado copó un especial protagonismo. Cerrando el objetivo, el técnico quiso dar su visión sobre la fecha en la que se cierra la ventana estival, plazo que se amplió en tres días, por lo que el 2 de septiembre será el último día para incorporar jugadores.

El equipo malagueño comenzará LaLiga 1|2|3 el 17 de agosto en Santander, por lo que aún quedarán más de dos semanas para que haya entradas y salidas. Algo que, en opinión de Víctor, no ayuda. "Me gustaría que la fecha de cierre de mercado de fichajes estuviera más coordinado con el inicio del campeonato, como el fútbol inglés. Son una referencia a nivel de gestión y se estudia su caso de éxito. Para los cuerpos técnicos es ideal, porque te obliga a tener la planificación cerrada justo para esa fecha, siempre con alguna excepción por lesión. Pero es un gesto de mucho respeto al trabajo de los profesionales (jugadores y técnicos). Para eso están las pretemporadas", decía.

El técnico ahondaba en la cuestión: "Tenemos que adaptarnos, pero el mercado puede más que la propia necesidad de los jugadores para preparase. Y así hay jugadores que no se concentran en el trabajo porque están pendientes de llamadas de agentes. Eso no es lo ideal para la pretemporada, y nosotros hacemos. ¿En Málaga? Eso pasa en todos los sitios, no es una excepción los equipos".

"Hay que pensar en optimizar el trabajo"

El 2 de septiembre el Málaga jugará en Montilivi la tercera jornada de la competición a las 21:00 horas. Poco después se cerrará el mercado. "Mi opinión es que se hacen las mismas operaciones y la mayoría en la última semana. Se puede hacer un estudio. Vamos a intentar que esa última semana sea justo la del inicio de liga, que la adelanten por atrás. Va en contra del trabajo, los deportistas nos adaptamos a todo, pero desde la gestión también hay que pensar en optimizar el trabajo. Y se exigen resultados para todos los equipos desde el primer día. Hay que tener en cuenta a los jugadores, también los aficionados, otra de las esencias, los entrenadores… El trabajo que desarrolla. No solo los números del negocio. Se puede optimizar todo", terminaba Víctor.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?