Es Noticia
La plantilla responde

La plantilla responde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varios jugadores de la plantilla, en un entrenamiento en La Quinta (Foto: Paco Rodríguez).
Varios jugadores de la plantilla, en un entrenamiento en La Quinta (Foto: Paco Rodríguez).

“Os invito a que vengáis a ver cualquier entrenamiento o a cualquier espacio de convivencia en la concentración”, explicaba este lunes Víctor Sánchez del Amo desde el corazón del hotel del Málaga en Estepona. Son tiempos de incertidumbre, eso es innegable. El verano avanza y la planificación sigue estancada. Un gran número de jugadores deben salir por cuestiones económicas o deportivas, pero mientras eso ocurre el nivel del trabajo no se resiente en la estadía veraniega y los técnicos inciden en ello tanto en público como en privado.

La amplia expedición de jugadores, con las únicas ausencias por probables salidas de Tighadouini y Rosales, completa este martes por la mañana su undécimo entrenamiento. Se han alternando sesiones de toda índole, con numerosas cargas físicas que están siendo recibidas de buen grado por los jugadores. “Entrenan a un nivel increíble”, insisten en privado desde la concentración quienes siguen las 24 horas al día del equipo. Y Víctor lo refuerza ante los medios: “El ambiente es fantástico, con una gran predisposición por parte de los jugadores, compañerismo. Intentamos promover eso para generar un grupo unido y comprometido. Sabemos que el fútbol de hoy tiene estas circunstancias y además no son nuevas para ellos”.

El técnico madrileño sigue un plan de preparación muy marcado independientemente de los jugadores que se vayan a quedar. Cuenta con la base construida del tramo final del curso pasado, y los lazos están formados. No esconde Víctor, eso sí, que un mal común que afecta a la preparación de las pretemporadas también se produce en el Málaga: “El mercado puede más que la propia necesidad de los jugadores para preparase. Y así hay jugadores que no se concentran en el trabajo porque están pendientes de llamadas de agentes. Eso pasa en todos los sitios”.

Así las cosas, la pretemporada avanza sin que se produzcan novedades de fichajes o salidas. Esta debe ser la semana en la que empiecen a pasar cosas, sostiene Víctor, que se afana por conservar la identidad del grupo y el nivel de trabajo. Este viernes llegará el primer amistoso ante el Algeciras, en el que los jugadores, que están respondiendo muy bien a la situación generada, puedan soltar las piernas y acumular minutos de rodaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando