Oficial: Rosales ya es jugador del Leganés

Un contenido de:
D.M. / J.M.N.

Miércoles, 24 de Julio de 2019. 20:31
TemasRosales
Rosales, con el Leganés en Tánger (Foto: CDLeganes).
Rosales, con el Leganés en Tánger (Foto: CDLeganes).

Oficial. Roberto Rosales abandona el Málaga CF y ya es nuevo jugador del Leganés en una operación que puede llegar a dejar alrededor de un millón de euros en las arcas de Martiricos contando los bonus que se han incluido. El lateral tenía permiso del club malagueño para terminar de zanjar su futuro y de hecho no se incorporó a la pretemporada en Estepona. Se compromete con el conjunto madrileño, cuyo interés fue avanzado por este medio, por las próximas dos temporadas más una tercera opcional y se asegura seguir compitiendo la próxima campaña en LaLiga Santander.

Rosales pasó reconocimiento médico por la mañana y se unió a la concentración pepinera este miércoles en Tánger, donde el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino disputa un partido amistoso frente al Raja Casablanca. El defensa venezolano, junto con su compatriota Juanpi, era el más veterano en el vestuario blanquiazul, llegó al Málaga en el verano del 2014 procedente del Twente holandés y jugó cuatro temporadas en La Rosaleda, donde fue pieza clave en el lateral derecho con todos los entrenadores que pasaron por el equipo malaguista. La pasada campaña, con el descenso a LaLiga 1|2|3, salió a préstamo al Espanyol, donde acabó encontrando su hueco en los planes de Rubí. Además, consiguió adornar su rendimiento con varios goles de mérito.

El Málaga saca réditos económicos por un jugador que todavía tiene mercado en España, aún más tras disputar la Copa América con Venezuela. Libera una ficha importante que alivia el límite salarial con un futbolista que deportivamente ya ofreció mucho rendimiento en el equipo. Él se suma al grupo de jugadores (En-Nesyri o Recio) que hicieron el trasvase Málaga-Leganés y se asegura seguir compitiendo en la élite española. Ya es historia del club blanquiazul que lo despidió así: "El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte en su nueva andadura en LaLiga a Roberto Rosales, agradeciéndole su profesionalidad y trabajo estos años en la Entidad".

3 comentarios

  1. JOSE

    Ya solo faltan 400000 euros para cubrir sólo el sueldo de uno de los Jarthani ...

  2. Manu Rodia

    Eso de q el club le agradezca su profesionalidad, sobra. Si no, que le pregunten a Muñiz y cía, lo sinverguenza que fue la pretemporada pasada yendo a su aire, sin el mínimo respeto con sus compañeros y cuerpo técnico. Si vuelve a pisar La Rosaleda, pitada que se escuche hasta en el Muelle Uno.

  3. Francisco S.

    Lástima su último año. De los mejores fichajes de la era post-champions. Sobretodo con Gracia era muy seguro en el uno contra uno. Y arriba no mucha calidad pero siempre presencia. llegó a sonar incluso para el barsa. Podría haber sido un referente para la afición. Pero el año del descenso dio pena y ahora se va por la puerta de atrás.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *