Okazaki, la repercusión de su llegada en Japón y el tópico del torero

Un contenido de:
D. Marín

Jueves, 25 de Julio de 2019. 15:08
TemasOkazaki
Okazaki a su llegada, y algunos medios japoneses.
Okazaki a su llegada, y algunos medios japoneses.

Eran las 5:00 horas de la madrugada en Japón cuando Shinji Okazaki ponía pies en suelo malagueño por primera vez en su vida. Su país dormía y él daba un nuevo y deseado paso en su dilatada carrera, el de ultimar su fichaje por el Málaga CF y jugar en España. La repercusión mediática y social en ‘el país del sol naciente’ no se hizo esperar y los periódicos amanecieron a todo trapo con la información de su llegada a nuestra ciudad. No hay que obviar que Okazaki es un icono en Japón junto a otros jugadores de relieve mundial como Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Yotu Nagatomo (Galatasaray) o Keisuke Honda (Melbourne Victory).

Okazaki ha protagonizado las noticias deportivas del país en los principales medios digitales japoneses, como el Sport Nippon o Gekisaka. Es curioso porque los periódicos tradicionales preponderan su versión en papel pese a la desarrollada tecnología japonesa. Aun así, un buceo en Google Japan con el nombre del jugador en japonés: 岡崎慎司, da cabida cuenta de la dimensión. También en Yahoo News, o en las clásicas búsquedas en Twitter, donde se cuentan algunos detalles de su llegada con citas directas a las informaciones de ElDesmarque.

El tópico de los toros

Una de las más curiosas la encontramos en una web llamada Mania of football, donde aluden al clásico tópico español de los toros, con la foto de un matador asiático y con el titular: “Una versión japonesa de ‘El regalo del mar de Málaga’”. Son sólo algunas muestras de la repercusión de Okazaki en Japón, un revuelo mediático al que ya están acostumbrados otros clubes españoles que han tenido jugadores de aquel país en sus filas. En el caso del conjunto blanquiazul será el primer futbolista asiático de la historia y se unirá a otros nombres que han pasado por LaLiga como Inui, Akihiro, Kiyotake, Nakamura o Shibasaki, entre otros.

2 comentarios

  1. gatoblancomayo

    convencer a santos y pagarle su sueldo seria un milagro!! pero nos daria 15 goles fijos en toda la temporada

  2. Daniel

    Gran fichaje!!! Caminero quedate con Michael Santos... Y ya te falta menos arriba!!! VAMOS A VOLVERRRRR...!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *