Es Noticia
Sigue la espera por Okazaki y por el resto de operaciones

Sigue la espera por Okazaki y por el resto de operaciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Okazaki y Víctor, el viernes Algeciras (Foto cedida por AS).
Okazaki y Víctor, el viernes Algeciras (Foto cedida por AS).

El Málaga completa este domingo la segunda semana de pretemporada. Los jugadores han gozado de descanso desde el sábado al mediodía y deberán presentarse esta tarde en el hotel de concentración en Estepona para cenar juntos y seguir con la preparación. Se espera que Munir se incorpore tras disponer de más vacaciones por la Copa África y está por ver qué camino toman las diferentes operaciones concretadas y que siguen sin la firma del propietario del club, Abdullah Al-Thani, entre ellas la del fichaje de Okazaki.

Este domingo se cumple el cuarto día desde que los representantes del delantero japonés, que se desplazaron a Málaga con él, y los ejecutivos del club blanquiazul dejaran la oficialidad en manos de Al-Thani. Sin motivos aparentes o nuevas exigencias que se conozcan, el presidente blanquiazul no estampa su firma, por lo que el jugador ha permanecido haciendo rutina con el equipo en Estepona pero sin ejercitarse con el grupo. Incluso acudió a Algeciras uniformado de malaguista, aunque evidentemente no jugó. Las referencias sobre su comportamiento son muy buenas, a pesar de que no es una situación cómoda. En el vestuario blanquiazul tiene el apoyo de Luis Hernández, su excompañero en el Leicester, y también ha hecho buenas migas con otros futbolistas (en Algeciras se le vio animado con Cifu, por ejemplo).

Habrá que ver hasta dónde se dilata esta situación, y qué paciencia tiene Okazaki. Otros jugadores con acuerdos firmados (Señé) o completamente cerrados (Stoichkov) acabaron encontrando otros acomodos en el Mallorca y el Alcorcón, respectivamente. Hay más negociaciones avanzadas con otros futbolistas como Rubén Yáñez o José Rodríguez, pero la prioridad absoluta es la necesaria ‘Operación Salida’, donde tampoco se han experimentado avances más allá de la cantada marcha de Rosales. Sigue a la espera Ontiveros, que no jugó en el primer amistoso. Tampoco es oficial la salida al Lazio de Jony, que puede acabar en la FIFA, ni otras operaciones en el Atlético Malagueño.

Así las cosas, los días pasan y, siguiendo el símil que empleó Víctor Sánchez del Amo el pasado lunes y aunque esta semana se produjeron indicios de que así sería, el árbol continúa sin moverse a tres semanas del inicio de la competición. El Málaga, tras los primeros movimientos de Las Palmas, ya es el único equipo de la categoría que aún no ha realizado fichajes.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    Deberíamos todos los aficionados y seguidores de nuestro equipo representativo de nuestra ciudad, demostrarle y manifestarle nuestro enfado y nuestra indignación hacia la figura del presidente Qatarí por su desidia, abandono e indolencia hacia los sentimientos y el cariño de cientos de miles seguidores de nuestro Málaga cf. No podemos olvidar ni perdonar tanta ofensa y maltrato.

  2. Pedro

    No hay manera de que nadie haga que entre en razón? Si es así por lo menos ten lo que tienes que tener y diga porque haces eso con el equipo y sus aficionados, actúe como un hombre ya señor al-thani

  3. JFM

    La otra vez el CD Málaga aprovechó la plaza del At. Malagueño, cosa que está vez es imposible, ya que es propiedad del jeque. Es por ello que fundar otro club pasa por que algún equipo se retire y el Málaga o pie si sitio. Recordemos que en el grupo 9°de tercera división han descendido 4 equipos más, 8 en total, por overbuking de equipos de la zona.

  4. Pepepuis

    Lo mas sensato sería que entrara un administrador judicial

  5. JFM

    Para fundar otro equipo, sería empezar desde tercera división o regional preferente no antes de la próxima temporada, y eso sí hay algún equipo en ruina que venda sus derechos al Málaga.

  6. Eduardo

    Abdullah Al-Thani ** **** ** *** *******

  7. Fernando

    Málaga Real Club de Fútbol, U.D. Málaga o Malagueño Club de Fútbol. Hay otra posibilidad Al Thani vete ya Clon del Fútbol.

  8. Jf

    Sin comentarios!😠😠

  9. CHUCKY

    a

  10. Jc

    FC Málaga, Atl. Málaga, Deportivo Málaga,hay donde elegir. Gracias presidente.

  11. Zuri

    Pues totalmente de acuerdo,nada que añadir.

  12. JOSE

    Sigue la tomadura de pelo ... Esto no es serio, este personaje sigue jugando con los sentimientos de miles de malaguista, suerte tendremos si el japonés no toma próximamente el camino que han tomado los anteriores. De pena.

  13. Manu Rodia

    Al Thani está dejando morir la empresa Malaga CF SA, ya que sabe que la tiene perdida en favor de Bluebay y los pequeños accionistas. Ha tomado la decisión de: “ni para mi ni para nadie”. Donde nunca ha nacido el sentimiento (malaguista) no se puede esperar compasión. Esto se veía venir hace tiempo y nadie (afición, prensa, instituciones, políticos, personalidades) ha dicho o hecho nada para combatirlo o evitarlo. Ahora a pensar que nombre le vamos a porner al Atlético Malagueño....

Cargando