Fichajes Málaga CF: Ricca se marcha cedido al Brujas
Secciones

Ricca se marcha cedido al Brujas

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 29 de julio de 2019. 08:37
Ricca celebra su gol ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Ricca celebra su gol ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

El lunes ha amanecido con noticia y de las importantes en el seno del Málaga CF, que ha anunciado la marcha del capitán Fede Ricca. El lateral uruguayo se acoge a la cláusula que tenía en su contrato para marcharse cedido a cualquier equipo de Primera que se hiciera cargo de su ficha y jugará a préstamo la próxima temporada en el Brujas de la Primera División belga, aunque su salida también queda a expensas de la firma del presidente Al-Thani.

"Fede Ricca ha abandonado el stage de pretemporada para incorporarse al Brujas KV. El jugador ha ejercido la opción de su contrato que le permitía salir cedido a otro equipo", ha comunicado el Málaga a través de una escueta nota este lunes por la mañana. El que hasta ahora fuera uno de los capitanes del conjunto blanquiazul trasladó anoche a sus compañeros su decisión y ya se ha marchado del Hotel Estepona Thalasso & Spa, donde está concentrado el equipo durante la pretemporada, para incorporarse a un Brujas que ya ha arrancado la liga belga (ganó su primer partido) y que va a jugar la previa de la Champions League. 

El charrúa, primer capitán la temporada pasada, en la que ha disputó 38 partidos y marcó cinco goles, era uno de los firmes candidatos a hacer las maletas este verano por el hecho de disponer de esa cláusula que le permitía marcharse cedido a un equipo de superior categoría. También por el condicionante de su salario, que era uno de los pocos que no se vio reducido tras el descenso a LaLiga 1|2|3, por lo que su ficha era difícilmente asumible para el club, obligado a reducir masa salarial como sea para cuadrar números.

Ricca se marcha a préstamo en su último año de contrato, por lo que salvo salvo ampliación no debería volver a la Costa del Sol, pues su vinculación con el Málaga expira el próximo 30 de junio de 2020. Es decir, a partir del 1 de enero puede negociar y firmar por cualquier club a no ser que antes renovara.

Quinta salida

La del charrúa es la quinta salida del Málaga este verano sin contar a los que acabaron contrato. Se desvincularon Lacen y Miguel Torres (que se retiró) y se marcharon traspasados Brezancic al Partizán y Rosales al Leganés, por lo que Ricca es el quinto jugador que abandona la disciplina malaguista. No será el último, pues en Martiricos deben seguir buscando acomodo a otro grupo de futbolistas por rendimiento y/o salario.

8 comentarios

  1. Diego Sanchez Tineo

    Y lo uqe es otra verguenza que se quieran traer de nuevo a Ivan Alejo personaje que no hizo absolutamente nada la temporada pasada ecepto cobrar,otra verguenza es que siga en plantilla Seleznyoz otro que ya no puede ni con su alma y como estos otros jugadores que no quieren nadie como Keko, Santos, Cequini, Rolon y que nos tenemos que comer con papas o darle la carta de libertad, alguien se estara embolsando buenas comisiones con estos fichajes.

  2. gatoblancomayo

    el unico que puede parar a este hombre es el juzgado que lleva el caso de blue bay.... siempre que se le solicite medidas cautalares y un administrador judicial que mueva al club mientras acabe todo... es el unico...que puede parar la supuesta desaparecion y mala administracion del club

  3. Pedro

    Que alguien ponga fecha y sitio para una gran movilización del malaguismo, esto no puede seguir asi, hagamos algo, basta yaaa de tomadura de pelo

  4. Pedro

    Que alguien ponga fecha y sitio para una gran movilización del malaguismo, esto no puede seguir asi, hagamos algo, basta yaaa de tomadura de pelo

  5. Pedro

    Que alguien ponga fecha y sitio para una gran movilización del malaguismo, esto no puede seguir asi, hagamos algo, basta yaaa de tomadura de pelo

  6. Salvador Toro Medina

    Esta muy claro la venganza de Al-Thani.
    Por el retraso y paralizacion de las obras de La Academia,por lo que le ocurrio en Marbella con el Puerto que queria construir,por como trata La Liga al Malaga ctc,ctc.
    Pero el aficionado y socio del Malaga que culpa tiene.
    No pueden presionar el Alcade,Bendodo y Antonio Banderas a esta IMPRESENTABLE

  7. Jose Toledo Alcázar

    Así quiere alhtani subir a primera este tío nos toma por t***** y la verdad creo que lo somos sino no aguantariamos a este sin vergüenza alhtani vete ya de una **** vez

  8. Juan

    Que **** este nos esta undiendo no quiere al malagafinal y nunca lo ha querido hay que hacer algo por nuestro equipo luchar por el.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?