Fichajes Málaga CF: Fede Ricca, nuevo jugador del Brujas belga
Secciones

Oficial: Ricca ya es nuevo jugador del Brujas

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 09:48
Fede Ricca posa con la camiseta del Brujas (Foto: Club Brugge KV).
Fede Ricca posa con la camiseta del Brujas (Foto: Club Brugge KV).

Oficial. Fede Ricca ya es nuevo jugador del Brujas, al que se marcha traspasado por el Málaga CF. El jugador, que dejó el club blanquiazul en plena concentración en Estepona, se incorpora así de pleno derecho a la entidad belga después de cerrar un acuerdo por unos tres millones de euros por su traspaso, de los cuáles alrededor de dos recaerán en las arcas de la entidad malaguista mientras que el resto será para Danubio, su anterior equipo, que poseía parte de la propiedad de charrúa (70%). Ricca firma cuatro años con su nuevo club y lucirá el número '18' en su nueva camiseta.

En su último año de contrato, la intención del futbolista siempre fue la de dejar réditos en la economía del Málaga y no tener que acogerse a la cláusula de su contrato por la que podía salir a préstamo a cualquier equipo de Primera División que se hiciese cargo de su ficha de forma íntegra. De esta forma, el ya excapitán malaguista consigue ayudar monetariamente al club que le abrió las puertas para jugar en Europa y debutar con su selección absoluta. La operación es muy ventajosa para el Málaga en el actual contexto económico y salarial.

"El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la Entidad", escribió el club en su comunicado. Más de dos semanas ha estado la negociación en el aire, tiempo que Fede Ricca ha tenido que estar entrenando pero sin poder participar con sus nuevos compañeros, cuya liga ya ha arrancado y que disputaron hasta la primera fase previa de la Champions League sin contar con el lateral.

El charrúa fue uno de los futbolistas revalorizados del paso por LaLiga 1|2|3. Con Muñiz primero y Víctor después fue una de las piezas esenciales en el lateral zurdo. La recuperación de Juankar en el tramo final le quitó algo de protagonismo, pero sólo Munir y Pau Torres disputaron más minutos que él. Fue su curso más completo desde que llegó al Málaga en la ventana invernal de 2016 desde Danubio, el otro club de su vida. 37 partidos, casi los mismos que en todas las etapas anteriores, que condimentó con cinco goles, lo que puso más aún en el escaparate su rendimiento.

Peleará por jugará la Champions

Ahora tiene una buena oportunidad en Bélgica, donde se enrola en uno de los clubes de más tradición del país y que luchará por el título nacional y también por disputar la Champions League tras eliminar este martes en la penúltima fase previa al Dinamo de Kiev (le queda la última ante el LASK Linz). En la Jupiler Pro League ya se jugaron tres jornadas con tres victorias sumadas por el Brujas, líder de la competición.

Dice adiós el capitán más joven, 24 años, de la historia del Málaga. Uno de los jugadores actuales con más tiempo en Martiricos después de Juanpi. Además del ingreso por su venta y del ahorro de la amortización de su fichaje a efectos de Salario Liga, su marcha permite que el club malagueño se libere de una ficha inasumible en el nuevo contexto económico. Hay que recordar que el uruguayo era uno de los pocos que no vio reducido sus emolumentos tras el descenso. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?