Secciones

El Mallorca desnuda las carencias del Málaga (0-2)

Un contenido de:
A. R.

Jueves, 01 de Agosto de 2019. 21:28
Ádrián disputa el balón con Álex Alegría (Foto: Paco Rodríguez)
Ádrián disputa el balón con Álex Alegría (Foto: Paco Rodríguez)

El Málaga cayó derrotado en el tercer amistoso de la pretemporada, en el que se enfrentó a un recién ascendido a LaLiga Santander como el Mallorca, que en la segunda mitad aprovechó errores defensivos del cuadro malaguista para sentenciar un encuentro que fue más igualado en el juego de lo que demuestra el 0-2 que lució en el electrónico tras el pitido final. Los de Víctor necesitan mejorar, sobre todo en las áreas.

La puesta en escena del Málaga fue muy gratificante. De primeras el equipo presentaba un dibujo de 4-4-2, con Adrián actuando de segundo delantero cerca de Okazaki, que se estrenaba como titular. La pareja de medios formada por Keidi y Ramón imprimía mucha presión y llevaba la búsqueda del robo de balón al campo rival, lo que permitía a los malaguistas tener la iniciativa en el choque.

Pero pese al dominio y el buen trato de balón, le faltaba profundidad al equipo de Víctor, siendo el Mallorca quien tuviese las mejores ocasiones, destacando un remate de Salva Sevilla que prácticamente era un penalti en movimiento, en el que Gonzalo tuvo un gran respuesta al parar su lanzamiento. La propuesta malaguista tenía un hándicap: es pretemporada. El desgaste físico, la carga de los entrenamientos y la temperatura que hacía en Marbella conllevaron a que el ímpetu del Málaga bajase a la media hora de choque. Ni siquiera el descanso de hidratación consiguió recuperar a los blanquiazules.

Gafas al descanso

La pelota pasaba a tener dominio mallorquín y Lago Junior pudo estrenar el electrónico, pero su tiro se fue al palo y el encuentro se iba con el mismo resultado del inicio al descanso. Pero la inercia no cambió y apenas tardó el Mallorca treinta segundos del segundo tiempo en ponerse por delante gracias a Lago Junior, que remató en el segundo palo una gran asistencia de Fran Gámez.

El Málaga, en vez de acusar el golpe, tuvo una buena respuesta. Víctor no había hecho excesivos cambios en el equipo en el descanso, sólo entraron Abqar y Kellyan, y el cuadro blanquiazul tuvo una ocasión por medio Adrián, un tanto fantasma que la asistente consideró que no había logrado superar la línea de gol tras la gran parada de Manolo Reina.

Múltiples cambios a la hora de encuentro

Llegado al minuto 60, Víctor ya decidió modificar todo el equipo e introdujo a los nueve jugadores de refresco que faltaban. Los cambios dieron nuevos aires al Málaga, que con Hicham encontró una vía por banda de llegar al área. Pero faltaba ese último pase, generar oportunidades reales de gol.

El Mallorca realizó sus cambios de forma más escalonada, lo que provocó que bajase el ritmo en los minutos finales, donde también el cansancio hizo mella, ocurriendo pocas cosas en el último cuarto de hora del choque, aunque aún tuvo tiempo el conjunto bermellón de ampliar la ventaja al borde del final con el tanto de Budimir.

Ficha técnica: 

Málaga CF: Gonzalo; Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Juankar; Keidi Bare, Adrián, Ramón; Renato Santos, Hugo y Okazaki. También jugaron: Kellyan, Cecchini, Michael Santos, Rolón, Cristo, Mula, Iván Rodríguez, Hicham, Abqar, Iván Jaime y Juande.

RCD Mallorca: Parera; Sastre, Raíllo, Valjent, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior; Pablo Chavarría y Álex Alegría. También jugaron: Reina, Señé, Xisco Campos, Enzo, Febas, Zlatanovic, Agbenyenu, Budimir, Moyita .

Goles: 0-1, Lago Junior (46'); 0-2, Budimir (90').

Árbitro: Juan Gabriel Gallego (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Juankar por parte malaguista y a Baba por el cuadro bermellón.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada para el Málaga, que se disputó en el Marbella Football Center.

1 comentario

  1. JOSE

    Dónde está Okanaki ??? Tocó dos balones ... Uff

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?