Es Noticia
Diego y Juande, de compartir apuntes a compartir vestuario

Diego y Juande, de compartir apuntes a compartir vestuario

DMQ
Foto autor
A. R.

En el fútbol suele darse habitualmente el caso de que jugadores coincidan en distintos equipos durante su carrera deportiva. Más complicado es ver que dos futbolistas compartan al mismo tiempo vestuario y universidad. Esta particularidad se ha verano en el seno del Málaga CF, donde hay dos jóvenes jugadores que juegan en la misma posición y que están estudiando la misma carrera, el Grado en Psicología en la Universidad de Málaga. Es el caso de Diego González y Juande, que llevan unos días siendo compañeros en el primer equipo, pero que ya se conocían muy bien porque tienen una gran relación forjada previamente en las aulas.

La faceta estudiantil de Diego González es conocida. Ya habló largo y tendido el chiclanero sobre la misma en una entrevista con ElDesmarque Málaga la pasada temporada. En ella, explicaba cómo compatibilizaba sus estudios con su profesión de futbolista y el chiclanero ya nombraba al filial Juande, su compañero de 'fatigas' (minuto 1:00, vídeo superior): “Hay días, como los lunes cuando jugamos, en los me pierdo algunas clases, pero le pido los apuntes prestados a algún compañero, por ejemplo a Juande, que está en el Malagueño. Y en los exámenes es cuando más se aprieta y cojo el libro varias horas al día. Pero al final todo tiene recompensa”.

Diego González y Juande, compañeros de facultad y de vestuario en el Málaga.
Diego González y Juande, compañeros de facultad y de vestuario en el Málaga.

"Nos parecemos mucho"

Diego González ya daba pistas por aquel entonces de cómo era su compañero de universidad: “Es central y estudiante como yo. Entre los dos nos organizamos, es un buen chaval, muy agradable. Nos parecemos mucho en el fútbol y en lo académico”, comentaba el malaguista sobre Juande. Y resulta que en el ‘stage’ de pretemporada recién finalizado en Estepona se ha dado el caso de que ambos jugadores también han compartido vestuario.

Pese a que el joven futbolista cordobés no formó parte de la expedición desde el inicio, Juande se incorporó esta última semana a la concentración bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amollegando a tener minutos en los dos amistosos ante el Córdoba y el Mallorca, por lo que ya pueden decir ambos jugadores que comparten algo más que apuntes en la facultad, también han sido compañeros de equipo durante esta semana.

Diego González, en la Facultad de Psicología (Foto: Paco Rodríguez).
Diego González, en la Facultad de Psicología (Foto: Paco Rodríguez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando