Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Golpe de realidad para Cenk Gönen

Un contenido de:
L. G. D.

Gönen, junto a Adrián en pretemporada (Foto: Paco Rodríguez).
Gönen, junto a Adrián en pretemporada (Foto: Paco Rodríguez).

Terminó la pasada temporada entrenando con el equipo pese a no tener ficha tras una lesión de hombro que se alargó mucho más de lo esperado. Este año, como comentaba recientemente en una entrevista con un medio turco, estaba ilusionado y "física y mentalmente listo para la nueva temporada" con el Málaga CF, pero la realidad es que Cenk Gönen no cuenta para Víctor Sánchez del Amo. El club ya le ha transmitido al portero que lo mejor para él sería buscarse equipo, tarea que no se antoja sencilla, pues lleva sin jugar con regularidad desde la temporada 2011/12 (en el Besiktas).

'Cengo' volvió a enfundarse la camiseta del Málaga en el primer amistoso de pretemporada ante el Algeciras, pero en los dos siguientes encuentros ante el Córdoba y el Mallorca se quedó fuera de la citación, viendo como los canteranos Kellyan y Gonzalo se repartían los minutos mientras Munir se sigue poniendo a tono tras incorporarse al trabajo más tarde. El club tiene un acuerdo avanzado con el Getafe para la cesión de Rubén Yáñez a la espera de que antes se cierren varias salidas, y Gönen ya sabe de primera mano que no entra en los planes del entrenador malaguista. Pero tiene un año más de contrato, por lo que vuelve a ocurrir lo mismo que en cada mercado de fichajes, se le busca destino.

Salida fallida hace un año

El problema es que el turco lleva siete temporadas sin ser titular indiscutible en ningún equipo y sin jugar con regularidad, de ahí que su salida, al margen de se le pueda rescindir el contrato, no sea sencilla. Hace un año el Málaga llegó a un acuerdo con el Eskisehirspor, pero una sanción de la FIFA le impedía fichar y la operación se fue al traste pese a que los turcos pagaran parte de su ficha. También se trabajó en esa operación en el pasado mercado invernal, pero tampoco se pudo cerrar y Gönen volvió a Málaga para entrenarse cuando se recuperó por completo de esa lesión en el hombro. Esperaba formar parte del equipo la próxima campaña, pero no cuenta para Víctor, por lo que de quedarse sería tercer o cuarto portero...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando