Es Noticia
La Federación de Peñas también entra en escena

La Federación de Peñas también entra en escena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados protestan una acción en el Málaga-Las Palmas.
Aficionados protestan una acción en el Málaga-Las Palmas.

La paciencia del malaguismo está llegando a su fin. La parálisis en la planificación de la próxima temporada preocupa a la afición del Málaga, que empieza a movilizarse. El 'Fondo Sur 1904' prepara una manifestación cuyos detalles se sabrán el lunes, y la Federación de Peñas Malaguistas, además de informar que apoya y secunda todas las iniciativas de protesta, ha emitido un comunicado titulado "La paciencia tiene un límite, señor Al-Thani" en el que piden al presidente que actúe con "sensatez" y que deje trabajar a los empleados del club encargados de gestionar la entidad.

El comunicado íntegro:

"Sr. Presidente del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani, desde la Federación de Peñas Malaguistas nos dirigimos a usted para, una vez más y con el debido respeto, mostrar nuestro desacuerdo ante la gestión que, como máximo responsable de la entidad, está llevando a cabo al frente de la nave malaguista. Quede claro que no nos erigimos en la voz de toda la afición, pero sí del colectivo que representamos, formado por cuarenta peñas de la ciudad, la provincia y de otros puntos de nuestro país y cuyo nexo de unión es el amor incondicional a los colores blanquiazules de nuestro equipo ¡el Málaga!

El fútbol, por suerte o por desgracia, se basa en el día a día, en el dónde estás y no en el dónde estuviste y a pesar de estarle eternamente agradecidos por los logros deportivos cosechados bajo su mandato, no podemos ser rehenes de los mismos y mirar hacia otro lado cuando vemos que año tras año, temporada tras temporada, nuestro equipo va bajando peldaños de forma tan ostensible hasta llegar a la situación actual.

¿De qué sirve tener un organigrama de profesionales, en el día a día del club, si la gestión de los mismos debe contar con el beneplácito y rúbrica de un presidente en la distancia? ¿No sería más lógico, dada su actitud, prescindir de estos profesionales capacitados y que sea usted quien haga y deshaga, como ha hecho en otras ocasiones de infausto recuerdo en cuanto al resultado obtenido?

Mire, sr. Al-Thani, un club de fútbol por muy Sociedad Anónima Deportiva que sea, no es una empresa al uso, es mucho más que eso, es la ilusión de miles de personas, entre ellos muchísimos niños y niñas que disfrutan y padecen y que son la principal razón de su existencia, en definitiva… un sentimientoLos malagueños y sobre todo los malaguistas, somos los máximos responsables de la situación que atravesamos, pues no fuimos capaces de contribuir a que el club fuera nuestro, cuando tuvimos una oportunidad de oro, para que así hubiese sido, adquiriendo las acciones que en su día se pusieron a la venta y a lo que desgraciadamente dimos la espalda.

Usted es el legítimo propietario de nuestro club, y reiteramos nuestro agradecimiento por haber apostado por el mismo cuando nosotros no lo hicimos, pero no olvide que la afición es el alma del mismo, por eso siempre está muy por encima de las circunstancias y como muestra los más de 16.000 abonados que a fecha de hoy han renovado. De verdad, créanos, no pedimos fichajes de relumbrón, ni títulos, ni Champions League, nuestra historia es la que es y con ella hemos aprendido a amar a nuestro Málaga, transmitiendo ese sentimiento de padres a hijos, de abuelos a nietos, de malaguista a malaguista, lo único que pedimos es sentatez y diligencia y por supuesto que deje trabajar a los que usted mismo ha designado para ello.

No se puede vivir, continuamente, instalado en la desconfianza, aun siendo consciente de las muchas veces que ha sido engañado. El fútbol, como la vida, no se para y estamos a dos semanas para que el balón empiece a rodar con tantas y tantas cosas por resolver, que solo depende de usted el que a pesar de llegar tarde a la casilla de salida, la nave llegue a buen puerto. Sheikh Al-Thani, la paciencia tiene un límite.

Málaga, 3 de agosto de 2.019
F.P.M. Junta Directiva".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Fondo Sur 1904, ya es lunes, ¿Habéis decidido ya fecha, lugar y hora para la manifestación?

  2. Manuel Pellegrini

    Hay que presionar a tod@s y cada uno de los familiares de Althani en Málaga, sueldos millonarios y chalets con seguridad privada que paga con el dinero de nuestro club, sin presión estos no se van, nos hunden en la ruina!

  3. Pedro

    Vamos todos los malaguistas y malagueños a una, levantemos ya de una vez, mostremos que somos un sentimiento y no un juguete roto

  4. Paco

    Desde mi humilde posición apoyaré esta convocatoria. Es hora de que las fuerzas vivas de la provincia entren en acción, incluido Fernando Puche, que fué muy buen presidente, pero vendió sus acciones a gente de afuera y tiene su parte de responsabilidad en que el Málaga no sea de malagueños. Si no podemos cambiarlo debemos coger otro equipo de málaga, llamarle CD Málaga, que juegue en la Rosaleda y lo apoyamos todos.

  5. JFM

    Estoy impaciente a que llegue el lunes para ver el comunicado del Fondo 1.904 y saber donde ir a manifestar mi apoyo al Málaga.

Cargando