La Academia como solución
Todo sigue igual en el seno del Málaga CF En apenas una semana el conjunto blanquiazul deberá estar viajando a tierras cántabras para medirse en la primera jornada de LaLiga SmartBank al Racing de Santander, pero a día de hoy es una auténtica incógnita el equipo del que podrá disponer Víctor Sánchez del Amo debido a los problemas con el límite salarial y la imposibilidad, por el momento, de inscribir a nuevos jugadores.
Quedan días por delante y certezas hay pocas, pero lo que parece seguro es que La Academia puede tener un papel importante en las primeras jornadas del campeonato, sobre todo hasta ese 2 de septiembre en el que se cierra el mercado de fichajes. La cantera está casi obligada a ser una solución temporal (o no, ya se verá) para Víctor, y varios futbolistas de las categorías inferiores están llamados a completar el plantel al menos en las tres primeras jornadas.
Algunos como Luis Muñoz, Iván Rodríguez, Mula, Hicham o Keidi Bare ya han tenido protagonismo en el primer equipo, y ahora puede llegar el turno de los Ramón, Iván Jaime o Hugo, los tres que a priori parten con más opciones de contar para el entrenador madrileño, por roles y también por sus actuaciones durante la pretemporada.
En ese sentido, Ramón ha lucido en los amistosos demostrando una gran visión de juego y capacidad para asociarse en corto y en largo, además de una valentía impropia de su edad (18 años, todavía es juvenil). El granadino puede ser un complemento para la medular en ese 4-3-3 que suele utilizar Víctor. También puede actuar como interior Iván Jaime, al que se ve más cómodo todavía jugando un poco más adelantado y partiendo hacia el centro. El malagueño es otro de los canteranos que gusta al entrenador y que podría tener presencia en el primer equipo. En las mismas está Hugo, potente y veloz extremo que también puede actuar como delantero ante la escasez de efectivos en esa zona, pues Okazaki todavía no puede ser inscrito.
No son los únicos que podrían entrar en esa todavía hipotética convocatoria del Málaga para el partido ante el Racing. Kellyan o Gonzalo pueden acompañar a Munir, la opción de Cristo, que hizo un muy buen partido ante el Melilla, está ahí ante las molestias de Juankar, e Ismael Casas vuelve tras ganar el COTIF con España sub 20. También sigue entrenándose con los mayores y jugando los amistosos el zaguero Juande.
Vaya agonía más larga. El día 2 de septiembre espera el cadalso.
Esta muy bien que tiren de la cantera, pero en segunda tb hace falta jugadores contrastados, y sin equipo hay jugadores de mucha calidad y querran rehacer su carrera. Ha dia de hoy falta una semana para que empiece la temporada y no tenemos ni delanteros . Vamos Málaga