Es Noticia
Esto es lo que hay (1-0)

Esto es lo que hay (1-0)

DMQ
Foto autor
A. R.
Keidi Bare presiona a un jugador del Cádiz (Foto: Cristo García).
Keidi Bare presiona a un jugador del Cádiz (Foto: Cristo García).

El Málaga no pudo acabar la pretemporada con buen sabor de boca, tras caer derrotado en su último amistoso en su visita al Cádiz en el encuentro que suponía la presentación de los amarillos su afición en el Ramón de Carranza. Se vio al cuadro malaguista con con menos ritmo que su rival, siendo capaz de generar muy pocas ocasiones y teniendo a Munir como su mejor hombre en el partido. Además, se pudo ver al equipo muy frustrado y crispado, viendo incluso el técnico Víctor Sánchez del Amo una roja directa en el segundo tiempo.

Hay mucho que mejorar cara al arranque de la Liga Smartabank el próximo sábado ante el Racing de Santander. Pero, a día de hoy, esto es lo que tiene el entrenador madrileño, esto es lo que hay. De inicio, Adrián hizo de falso delantero, y los filiales Hugo, Ramón y Cristo también fueron de la partida. Dcisiones que pueden dar a entender que en El Sardinero probablemente Víctor deba tirar de canteranos por el hecho de que sólo haya llegado un fichaje, Okazaki (suplente este sábado), y también porque el club a día de hoy no puede inscribir nuevos jugadores.

El Cádiz arrancó como un ciclón, metiendo al Málaga en su área y haciendo el primer tanto muy pronto, en el minuto 6. Isaac Carcelén puso un centro 'tocadito' y el balón se le quedó muerto a Caye Quintana tras tocar en un defensa malaguista. No falló el ariete onubense, que batió a Munir y puso el 1-0 en el electrónico.

Cristo, saltando al césped (Foto: Cristo García).
Cristo, saltando al césped (Foto: Cristo García).

La más clara, la de Keidi en la primera mitad

El Málaga espabiló tras el gol y adelantó líneas. Pero con un sistema sin un delantero de referencia, ya que Okazaki no era titular y Hugo actuaba caido a la izquierda, quedando Adrián y Pacheco como los más adelantados, el cuadro malaguista apenas pudo generar una ocasión clara. La tuvo Keidi Bare tras una buena jugada colectiva por el costado zurdo, pero el disparo del centrocampista se topó con una buena parada de David Gil.

El Cádiz esperaba atrás y lo hacía sin mayores problemas al margen de esa oportunidad. Se le veía cómodo y de hecho las siguientes aproximaciones fueron de los locales, una salvada por Munir y la otra rematada al poste por Álex Fernández. El conjunto amarillo mostraba llevar una marcha más que el Málaga y terminaba el primer tiempo siendo quien imponía el ritmo de juego.

Quiso el cuadro malaguista subir su intensidad al arranque del segundo tiempo. Víctor no introducía cambios en el descanso pero el Málaga buscaba más, aunque este aumento generó más trifulcas (casi todas con Keidi Bare de por medio) que ocasiones. Tanta disputa terminó finalmente con Víctor Sánchez del Amo expulsado por el colegiado por protestar airadamente una de sus decisiones.

Víctor y Cervera, saludándose (Foto: Cristo García).
Víctor y Cervera, saludándose (Foto: Cristo García).

Cambios malaguistas y el Cádiz con diez

A poco más del veinte minutos del final llegaron los primeros cambios malaguistas, con las incorporaciones de Ontiveros, Okazaki y Boulahroud. Y a los pocos instantes el árbitro expulsó al jugador local José Mari por golpear en la cabeza precisamente al marroquí en la búsqueda del balón. Esto provocó que en el tramo final el campo se volcase hacia la portería cadista. Ontiveros hizo una de las suyas y con una jugada de las que patentó en los últimos meses de la pasada temporada estrelló un gran lanzamiento en el larguero. El marbellí se echaba el equipo a sus espaldas, pero el Málaga ponía más intención que fútbol.

El Cádiz buscaba perder tiempo, ganar oxígeno. Se replegaba con dos claras líneas de cuatro y dejaba a Jovanovic en punta. Y los malaguistas no encontraban manera de generar ocasiones pese a la sensación de peligro. Y ante la falta de gol de los de Víctor, el conjunto cadista pudo asegurar la victoria ante su público gracias al tempranero gol de Caye.

Ficha técnica:

Cádiz: David Gil; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido, Bodiger, Álex Fernández, Salvi; Javi Navarro y Caye. También jugaron Cifuentes, Moisés, Rhyner, Querol, Edu Ramos, José Mari, Jovanovic y Franco.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Lombán, Diego González, Cristo; Keidi Bare, Adrián, Ramón; Renato Santos, Dani Pacheco y Hugo. También jugaron Boulahroud, Ontiveros, Okazaki, Hicham

Gonzalo, Kellyan, Luis Muñoz, , Iván Rodríguez, Iván Jaime.

Goles: 1-0, Caye (5').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a Cala y Álex Fernández por el lado cadista y a Keidi Bare por los malaguistas. Expulsó a Víctor Sánchez del Amo (59') y a José Mari (68') con roja directa.

Incidencias: Quinto encuentro de pretemporada del Málaga, que se disputó en el estadio Ramón de Carranza ante 8.150 espectadores.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    !!!!Ay Al Thani!!! Te lo pido por Ala,que vendas al Malaga a un Chino y por aqui no vuelvas mas.

  2. JFM

    Empezar si la empieza el Málaga, gracias a Tebas aunque nos resulte complicado estar agradecido a este. Las dos primeras jornadas las juega el Málaga, pero si para el día 2 de septiembre, no está todo en orden con el límite salarial, le hacen un Reus. No veo ni la más mínima intención por parte del jeque, ni de ninguna institución por influir en él. Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación, empresas, Bluebey, etc., nadie dice ni música. Sólo el auténtico y fiel MALAGUISMO se ha movilizado. Nos han dejado solos como a los 300 en la batalla de las Termopilas. Nosotros éramos más, ganaremos.

  3. Diego Sanchez Tineo

    Si llegamos a jugar la liga y no nos descienden antes tenemos un equipo para luchar por no descender a segunda B, Gracias a la usura del Sr. Al-Thani que a dejado al Malaga como un solar.

  4. Francis

    Hay que estar tranquilos. Alá está con nosotros, verdad Althani???

  5. Nico Capel

    Gracias Al Thani🤬

Cargando