Es Noticia
Los nombres propios de la pretemporada

Los nombres propios de la pretemporada

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Los protagonistas de la pretemporada del Málaga.
Los protagonistas de la pretemporada del Málaga.

No está siendo un verano fácil en el seno del Málaga. Con una pretemporada atípica, donde no ha habido apenas movimientos en la plantilla (a pesar de la necesidad imperiosa que tiene el club de cuadrar el ya famoso límite salarial), el conjunto malagueño ha afrontado cinco encuentros amistosos (con un balance de un triunfo, dos empates y dos derrotas) de los que se pueden destacar varios nombres propios, unos por su presencia y otros por su ausencia.

Quedan tres semanas para el cierre del mercado de fichajes y la lógica dice que deben haber movimientos en el grupo de jugadores con los que finalmente trabaje Víctor Sánchez del Amo durante la temporada. Pero, con lo que cuenta en estos momentos el técnico, estos son los jugadores que han dado que hablar en esta preparación.

Shinji Okazaki

El japonés es el único fichaje en lo que va de pretemporada en el Málaga. Sin haber logrado ver puerta, no ha dejado malas sensaciones en los minutos que ha actuado. Muy solo en punta, lo cierto es que Okazaki ha mostrado detalles de calidad cuando bajaba a descongestionar la salida de balón o con buenos movimientos en el área, como demostró en la asistencia a Hicham para que el marroquí anotase el gol del triunfo ante el Melilla. El japonés todavía no puede ser inscrito por el Málaga.

Javier Ontiveros

El marbellí tiene con el corazón dividido a los aficionados. Es el mayor activo del club, de ahí que la venta de Ontiveros se antoje necesaria para equilibrar las cuentas. Los ejecutivos de la entidad alcanzaron un acuerdo para su traspaso al Villarreal, pero Al-Thani no ha dado su visto bueno definitivo. En esas, ha seguido entrenando y ha tenido minutos. Pocos, pero ha tenido. En las contadas veces que saltó al campo en la pretemporada, ha demostrado ser con diferencia el jugador más desequilibrante del Málaga.

Keko, Juanpi y Michael Santos

Sus nombres han sido noticia más por ausencia que por presencia. Quitando al delantero uruguayo, que participó en los tres primeros encuentros, Keko y Juanpi sólo actuaron en el primer tiempo del primer amistoso ante el Algeciras. Se desprende que Víctor Sánchez del Amo no cuenta con ellos, que además tienen fichas altas, por lo que se espera que a todos ellos se les pueda encontrar acomodo en una situación ventajosa para todas las partes. Caso aparte es el de Luis Hernández, lesionado durante la pretemporada, que también tiene un salario importante pero que a nivel deportivo siempre ha contado.

Alfred N’Diaye

El senegalés ha sido el último en reincorporarse al trabajo grupal, ya que venía de disputar la Copa de África y llegar a la final con Senegal. Ya está entrenando con sus compañeros, aunque no ha podido actuar en ningún partido de pretemporada. El club alargó su regreso porque se buscan soluciones a su caso. Tiene un año más de cesión ( yel Málaga una opción obligatoria de compra en junio de 2020), pero ante la actual situación de la entidad su ficha es muy difícil de asumir. El Getafe sigue necesitando un mediocentro y lo tiene en su agenda.

Canteranos

A falta de fichajes que ilusionen, siempre es positivo ver a jóvenes del filial que piden paso. Ramón, Hugo, Iván Jaime o Cristo son candidatos a jugar en El Sardinero en la primera jornada de la Liga SmartBank ante el Racing de Santander. Ramón ha mostrado gran orden y manejo de balón en una posición tan específica como la de mediocentro mientras que Hugo ha exhibido descaro, buscando a su par cada vez que tenía balón controlado y demostrando potencia y velocidad. Iván Jaime atesora mucha calidad y Cristo ha cumplido con creces ante las molestias de Juankar. El hecho de que no se puedan inscribir jugadores por el momento les puede brindar una oportunidad de oro. También están ahí los Kellyan, Gonzalo, Ismael Casas o Juande, entre otros, pero sus posiciones a priori están mejor cubiertas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando