BlueBay entra en juego y pide la gestión del club

Un contenido de:
ElDesmarque

Gonzalo Hervás, Jamal Satli Iglesias y el abogado defensor de BlueBay, Carlos Aranguren.
Gonzalo Hervás, Jamal Satli Iglesias y el abogado defensor de BlueBay, Carlos Aranguren.

BlueBay, la hotelera que llevó a juicio a Al-Thani por el 49% de sus acciones del Málaga CF, ha entrado en escena ante la preocupante situación institucional que atraviesa el club blanquiazul emitiendo un comunicado en el que lamenta la actual gestión de la entidad y pide al presidente que "desbloquee" lo que ellos considerarían un cambio de rumbo.

"Nos encantaría participar para corregir nuevamente el rumbo del club, al igual que hicimos la etapa anterior", dice la nota emitida por BlueBay. Cabe recordar que el juez estimó la demanda interpuesta por el grupo hotelero presidido por Jamal Satli Iglesias, una sentencia recurrible de la que se pidió una aclaración por parte de la defensa del jeque, trámite que vuelve a ralentizar el proceso. 

Más presión para Al-Thani, al cual se han dirigido también con sendos comunicados la Asociación de Pequeños Accionistas y la Federación de Peñas Malaguistas, mientras que el alcalde Francisco de la Torre le pidió públicamente "responsabilidad". Además, el 'Fondo Sur 1904' convocó una concentración a modo de protesta el pasado viernes en La Rosaleda y unos mil malaguistas se dieron cita en los aledaños de Martiricos para clamar contra la gestión del presidente. 

Reproducimos el comunicado íntegro de BlueBay a continuación:

"En breve comienza una nueva temporada y un año más la afición volverá a apoyar a los jugadores que sudan la camiseta de su equipo; pero el Málaga CF no se merece esta pretemporada que nos han dado, de improvisación, de falta de fichajes y de ausencia de planificación y con la propia Liga de Fútbol Profesional señalando al Málaga por incumplir los parámetros de equilibrio financiero.

Nos enfrentamos a una temporada en situación límite, en el peor escenario posible sin los deberes hechos en un segundo año en Segunda División, con difícil arreglo a los problemas existentes, con gran dificultad de gestión de los equilibrios financieros, que pueden poner en peligro la viabilidad del club.

La prioridad e ilusión de BlueBay sigue siendo poder tomar partido en la gestión del club y preparar el equipo para esta campaña tan decisiva. El Málaga Club de Fútbol merece una gestión seria, la cual requiere de planificación, transparencia, dedicación, realismo y conexión con su afición.

En BlueBay nos encantaría participar para corregir nuevamente el rumbo del club, al igual que hicimos la etapa anterior en el momento de nuestra entrada al club, en que dimos un paso al frente para tomar la gestión y reconducir el club en una situación de extrema dificultad como la actual, consiguiendo equilibrar las cuentas y dando estabilidad a la gestión, evitando una probable desaparición del club.

Desafortunadamente el Sr. Al-Thani continúa utilizando argucias legales para demorar una realidad sobre la que la Justicia ya se ha pronunciado y mantiene bloqueada cualquier posibilidad de cambio de rumbo a la gestión. BlueBay sigue respetando los tiempos y decisiones de la Justicia, pero nuevamente le requiere al Sr. Al-Thani que dé un paso atrás y cumpla con los acuerdos sociales firmados.

BlueBay es un grupo empresarial hotelero con base de operaciones en Málaga, comprometido con el futuro de la región y es con esta motivación con la que nos decidimos a dar el paso adelante y vincularnos de lleno en el proyecto del club. Estamos completamente decididos a liderar el proyecto que el club y la ciudad merecen, tan pronto como el Sr. Al-Thani y la Justicia nos lo permitan".

11 comentarios

  1. Salvador Toro Medina

    Ahora aparece Blue-Bay,cuando huele a Carroña y se suma a los Buitres que la rodean(AlThani,Caminero y Victor del Amo)
    Mientras tanto la aficion pensando en su feria.
    Cuando vuelvan se encontraran que el entierro de la Sardina
    Lo han adelantado de fecha y sera el ENTIERRO DEL BOQUERON

  2. Juan

    Porque no interviene la justicia ese mismo juez que lleva el caso blue bay y inavilita al jeque para darle paso a blue bay que si quiere hacer una labor por el equipo?
    Que tenemos que dejarlo hundir por alguien que miente mas que dia pasa fuera de malaga, lo prometia todo desde de dejar ser un club vendedor hasta ser un club puntero.
    Sigo pensando que un juez tenia que paralizar esta injusticia y dejar trabajar a quien realmente quiere hacerlo de verdad y salvar puesto de trabajo y deudas que no se podran pagar llevandonos directamente a la desaparicion

  3. J. Tobal

    Porque no interviene la justicia ese mismo juez que lleva el caso blue bay y inavilita al jeque para darle paso a blue bay que si quiere hacer una labor por el equipo?
    Que tenemos que dejarlo hundir por alguien que miente mas que dia pasa fuera de malaga, lo prometia todo desde de dejar ser un club vendedor hasta ser un club puntero.
    Sigo pensando que un juez tenia que paralizar esta injusticia y dejar trabajar a quien realmente quiere hacerlo de verdad y salvar puesto de trabajo y deudas que no se podran pagar llevandonos directamente a la desaparicion

  4. Patominacirco

    Una empresa seria bluebay? Seguro?

  5. Manu Rodia

    Nadie entiende q el qatarí no entiende de comunicados sino de dinero? Alguien le ha ofrecido dinero para que renuncie?
    Solo quiere dinero y si no recibe una compensación tampoco habrá negocio para nadie y el Malaga CF SAD se extinguirá....
    Donde están aquellas promesas de superestadio, academia de jugadores y grandes títulos por conquistar?
    Y el próximo comunicado para cuando?

  6. Rgalvezpacheco@gmail.com

    Tv

  7. Eduardo Frapolli

    Se tiene que dejar paso de una vez a una empresa seria como Blue Bay, para que la gestión y los destinos de un club tan importante como el Malaga y su ciudad tengan lo que se merece Al Thani y su familia tiene que retirarse y las Institituciones, Federacion y Liga ayudar lo que es una sutentica tropelía y secuestro de un Club,una ciudad capital de la Costa del Sol y una gran afición entre las mejores de España. Váyase Sr. AL THANI Y Familia uno enturbia más la Gestion del Club. Malaga es un sentimiento.

  8. Pepeluis

    No se puede esperar ni un día mas, tiene que entrar un administrador judicial, Althani a perdido la sensatez y nos llevará a la desaparición, no mas Carboneras cf....

  9. Jose

    Es evidente que el Jeque no va apartarse dela gestión del club, pues lo que pretende es hundirle como represalia a no llevar a cabo los negocios que en su día pretendía y al fallo de la justicia. Es por lo que difícil lo tiene BlueBay para hacerse con la gestión del Club, y por tanto estamos condenados a seguir teniendo a lis AlThani al frente del mismo. Please AlThani go out, as soon as posible!!!!

  10. David

    ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? No entiendo como es posible que se manifestaran únicamente 1000 malaguistas el viernes!! ¿Es que no le queda claro a todo el mundo que el jeque va a dejar un solar?

  11. Manuel Pellegrini

    Una empresa sería con el aval de su propia gestión en los últimos años y que es propietaria del 49 % de las acciones del club, tiene que ser respaldada por la justicia de forma inmediata para gestionar el club.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *