Málaga CF: Fundación MCF y Asociación EoEo crea malaguismo Senegal
Secciones

La Asociación EoEo lleva al Málaga hasta Senegal

Un contenido de:
Alberto Rubio

Martes, 13 de agosto de 2019. 20:59

Hay historias que consiguen que una persona se reconcilie con la vida. Otras logran que ocurra con el deporte. Pero hay veces donde se dan ambos factores, como sucede en esta ocasión con la acción que ha llevado a cabo en Senegal la Asociación EoEo que, con el apoyo de la Fundación MCF, ha repartido entre los chicos y chicas más necesitados del país africano camisetas y ropa deportiva del Málaga, una iniciativa que fue recibida con gran alegría por los jóvenes senegaleses, que terminaron entonando cánticos malaguistas y sintiéndose como nuevos seguidores del cuadro blanquiazul.

Jóvenes senegalesas besan la camiseta del Málaga.
Jóvenes senegalesas besan la camiseta del Málaga.

Ya es el quinto año que la Asociación EoEo viaja a Senegal. Ellos, que siempre están muy relacionados con el tema de la infancia, se vuelcan en aquellos niños y niñas que no tienen nada. Se hacen distintos grupos, unos dedicados a la salud, buscando apoyar a enfermeros locales para compartir metodología y aportar algunos conocimientos que puedan ir más avanzados en España. Otro grupo visitó las Minas de Bantako, una de las zonas más peligrosas del país, al ser minas ilegales donde hay personas de muchas nacionalidades, sin haber senegaleses por allí, todos son extranjeros en busca de oro.

También la Asociación EoEo visitó la zona de la costa, una de las más pobres del país. Allí hicieron el reparto de la ropa deportiva que el Málaga, a través de la Fundación MCF, aportó para este viaje. Como nos relata uno de los principales responsables de la expedición, Daniel Vega, “aquí los niños son tan pobres que la camiseta que le dimos podía ser la única que tuviesen”.

Una voluntaria de la Asociación EoEo junto a una chica con la camiseta del Málaga en Senegal.
Una voluntaria de la Asociación EoEo junto a una chica con la camiseta del Málaga en Senegal.

La Fundación MCF, a través de Basti, aportó cuatro cajas cargadas de camisetas y pantalones del Málaga. “Es un auténtico crack. Ya intentamos hace dos años poder traer camisetas, pero no cuajó. Pero cuando hablamos con Basti, en menos de un mes nos han dado más de 150 prendas, con camisetas y pantalones, todos a estrenar. Son equipaciones del año pasado o de hace dos temporadas, pero son totalmente nuevas. Cuando los niños ven que vienen con la etiqueta lo agradecen aún más, no es ropa usada para tirar que se da, es ropa para ellos directamente”, relata Daniel.

En la Asociación EoEo creen que esta acción servirá para fomentar el malaguismo en la zona: “Estamos seguros, la gente es muy agradecida y les ha encantado todo lo que les ha llegado. Hemos podido crear malaguismo en Senegal y eso también nos hace sentir orgullosos”.

Como se puede ver en la galería inferior y en el vídeo superior, parece claro que, gracias a la Asociación EoEo y la Fundación MCF, se ha creado malaguismo en Senegal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?