Es Noticia
Ricca, a un paso de ser vendido definitivamente al Brujas

Ricca, a un paso de ser vendido definitivamente al Brujas

DMQ
Foto autor
D. Marín
Ricca, entrando al Nuevo Los Cármenes el pasado curso.
Ricca, entrando al Nuevo Los Cármenes el pasado curso.

El Málaga CF y el Brujas están a un paso de cerrar de una forma definitiva el traspaso de Fede Ricca. El acuerdo está ultimado y firmado por el propietario del club blanquiazul, Abdullah Al-Thani, pero el Brujas juega este martes por la tarde la previa de Champions ante el Dinamo de Kiev y los últimos trámites por su parte llegarán por tanto en las próximas horas. Se espera que este miércoles pueda ser oficial el acuerdo de venta, fórmula empleada finalmente tras descartarse la cesión.

La operación está tasada, según las fuentes consultadas, en unos tres millones de euros, de los que el Málaga percibirá algo más de dos millones al tener su propiedad compartida con el Danubio, su anterior club (hay que recordar que cuando la entidad de Martiricos adquirió al lateral uruguayo en el mercado de invierno de la temporada 15/16 pagó 2,5 millones de euros por el 70% de sus derechos). Uno de los matices positivos de la operación para el Málaga es que percibirá unos dividendos importantes atendiendo sobre todo a que se trataba de uno de los jugadores con una cláusula unilateral liberatoria (como Jony y Michael Santos) y que terminaba contrato el próximo curso.

Pese a ello, la intención del jugador siempre fue la de marcharse tratando de dejar alguna compensación económica en el club que apostó por él para darse a conocer en Europa, lo que unido al fuerte interés del Brujas ha supuesto una interesante operación en la que además, a efectos de Salario Liga, el Málaga se ahorrará la ficha del jugador, que no tenía reducción por el descenso, y la última parte de la amortización de su fichaje.

Ricca, que pasó reconocimiento médico y que llevaba un par de semanas integrado en la disciplina del Brujas, quedará desvinculado totalmente del Málaga, ya que no existe ninguna opción posterior de recompra o similar. El club blanquiazul debe ahora buscarle un sustituto en el once y en la capitanía.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    El sustituto lo tiene ya y es Cristo. El Málaga, si es que le sobra algo, debe de centrar todos los esfuerzos en un nueve que marque goles. El de nueve es el puesto donde está peor.

Cargando