Luis Hernández ejerció de segundo capitán en la Pastora

Un contenido de:
D. Marín

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. 18:04

Ocurre habitualmente que en la tradicional ofrenda a la Divina Pastora suelen evidenciarse de una forma gráfica quiénes serán los capitanes de la plantilla del Málaga CF para la temporada en vigor. El año pasado, sin ir más lejos, se supo oficiosamente del relevo total de los representantes de la plantilla en el mismo acto: Adrián y Ricca portaron entonces la ofrenda al camarín de la Patrona del Deporte relegando a Recio y Miguel Torres. Lacen completó el trío de capitanes. En esta ocasión han sido Adrián, que quedará como máximo jefe del vestuario, y Luis Hernández los que han portado en primer lugar las flores y los que se han ubicado en las primeras filas de la bancada de la iglesia.

Adrián y Luis Hernández portan la ofrenda floral para la Divina Pastora.
Adrián y Luis Hernández portan la ofrenda floral para la Divina Pastora.

Hay que recordar que Ricca, cuyo traspaso se hizo oficial justo hoy, y Lacen, han abandonado el club, por lo que se necesitan al menos dos jugadores para asumir tales funciones (el número puede ser variable). Así, Luis Hernández atesora todos los requisitos. Es veterano (30 años), de los futbolistas más antiguos del vestuario del Málaga (llegó hace dos temporadas y media), y siempre ha ejercido como uno de los líderes dentro y fuera del campo, y como uno de los portavoces en los momentos delicados. Se trata de un futbolista de gran personalidad que goza del respeto de sus compañeros y que ya se especuló incluso que podría ser capitán el curso pasado.

En esta pretemporada no ha jugado ningún minuto por lesión, por lo que no ha podido llevar el brazalete. Ricca en Algeciras, Adrián, Iván o Munir han sido algunos de los que sí lo han portado en estos partidos de preparación. También se desconoce con certeza si Luis Hernández continuará en el club dentro del plan de reestructuración económico que se debe llevar a cabo sí o sí antes del fin del plazo. Hasta entonces todo puede cambiar en este Málaga, aunque de momento el central ejerció de número dos del vestuario del Málaga este miércoles en Capuchinos.

Comitiva transitoria de cinco capitanes

Esta situación de incertidumbre con Luis Hernández la padecen realmente la gran mayoría de jugadores de la actual plantilla. Por eso, para estos primeros partidos y hasta el cierre del mercado estival se ha creado una especie de comitiva de representación formada por cinco jugadores. Así, además de Adrián y Luis, están en la misma David Lombán, Munir y Juankar. Toda vez que se defina la plantilla el 2 de septiembre se configurarán de forma definitiva los representantes del vestuario del Málaga, al menos hasta el mes de enero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *