Racing - Málaga CF: David Barral será baja por sanción
Secciones

En el Racing también están sin delanteros: Barral, baja por sanción

Un contenido de:
A. R.

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 21:10
Barral, en un entrenamiento reciente (Foto: realracingclub.es).
Barral, en un entrenamiento reciente (Foto: realracingclub.es).

Es uno de los jugadores más mediáticos del Racing de Santander. David Barral, que la pasada temporada recaló en el conjunto cántabro y fue una de las piezas claves en el ascenso desde Segunda B, no podrá jugar ante el Málaga en la primera jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa este sábado (18:00 horas, #Vamos). El de San Fernando debe cumplir sanción después de patear la puerta del vestuario arbitral en el último encuentro de la pasada temporada ante el Fuenlabrada y crea un problema para su técnico Iván Ania en la delantera.

Desde la RFEF se ha realizado una amnistía, perdonando las sanciones a aquellos futbolistas que debían cumplir ciclo de tarjetas al haber visto la quinta amarilla en la última jornada de la temporada pasada. Pero el caso de David Barral no ha podido acogerse a esta concesión, ya que está valorado como "conducta contraria al buen orden deportivo". La sanción le viene al gaditano porque, una vez concluido el encuentro ante el Fuenlabrada en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, cuando los equipos se dirigían hacia sus respectivos vestuarios, propinó una patada a la puerta del vestuario arbitral que fue recogida en el acta por el colegiado principal.

Por este motivo, Barral no podrá formar parte del equipo racinguista en su vuelta a la categoría de plata del fútbol español, que le va a enfrentar al Málaga, equipo al que estuvo cerca de recalar en 2015 y al que poco antes le endosó el primer 'hat trick' de su carrera profesional, con el Levante, en un encuentro de Copa del Rey de infausto recuerdo para el central Filipenko.

Problemas con los delanteros en ambos conjuntos

Para el choque del sábado, tanto el Málaga como el Racing presentan problemas en la punta del ataque. Los blanquiazules no arrastran ninguna sanción del año anterior y tienen a Okazaki, la única incorporación oficial realizada este verano, pero el japonés sigue a la espera de poder ser inscrito para participar en el choque. En caso de no producirse, el único jugador que se puede definir como delantero de los que tiene ahora mismo Víctor a sus órdenes es el canterano Hugo.

Dilema idéntico para Iván Ania. Con Barral sancionado y Jon Ander aún recuperándose de su lesión de ligamentos, el técnico racinguista se quedó sin delantero centro al marcharse esta semana César Díaz, que firmaba por el Castellón. Con este panorama, sólo puede contar con dos jugadores del filial, Siverio y Nuha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?