Secciones

Álex Robles se marcha al Sevilla

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. 18:49
Álex Robles, en su debut oficial en Primera con el Málaga ante el Getafe.
Álex Robles, en su debut oficial en Primera con el Málaga ante el Getafe.

El lateral derecho del Málaga CF Álex Robles se marcha al Sevilla para jugar en su equipo filial, que milita en el Grupo IV de Segunda División B. El acuerdo estaba ultimado desde hacía bastantes semanas, pero faltaba el visto bueno de la propiedad del club blanquiazul, que llegó en la jornada de ayer martes. De este modo, el pizarreño ha viajado este miércoles a Sevilla para cerrar su fichaje y se incorporará directamente a Marbella, donde el equipo de Paco Gallardo y Marchena se concentra hasta el sábado.

Álex Robles tenía un año de contrato en vigor tras su última renovación y se marcha en calidad de traspasado. El Málaga se ahorrará de este modo una de las fichas más altas del Atlético Malagueño (algo menos de 100.000 euros) y se asegura un porcentaje una futura venta y algunos bonus por objetivos si juega con el primer equipo. El interés del Sevilla se ha mantenido constante en estas semanas de impasse, e incluso el director deportivo Monchi tomó parte de la negociación. La salida de Álex Robles era una de las operaciones que estaba en cola en Martiricos.

Internacional en varias categorías de la selección española, Álex Robles era uno de los jugadores con mayor proyección de La Academia, y equipos como el Liverpool; el Inter; o, más recientemente, el Valencia se interesaron por él, pero su progresión se estancó en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la apuesta del club por Iván Rodríguez. Hace dos veranos Robles hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Míchel. Esa campaña llegó a jugar tres partidos oficiales entre Liga y Copa. El pasado curso disputó un total de 17 partidos con el Atlético Malagueño en Segunda B, categoría en la que seguirá compitiendo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *