Es Noticia
El VAR, a prueba en El Sardinero con un partido de juveniles

El VAR, a prueba en El Sardinero con un partido de juveniles

DMQ
Foto autor
A. R.
Sala de VAR en un encuentro de la pasada temporada (Foto: LaLiga)
Sala de VAR en un encuentro de la pasada temporada (Foto: LaLiga)

Este fin de semana será de estreno en LaLiga SmartBank, además de por el nuevo nombre de la categoría de plata del fútbol español, porque será la primera ocasión en la que la tecnología haga su aparición a través de la utilización del VAR en los encuentros de Segunda División. Y para que no haya errores, ya se están llevando a pruebas en algunos campos, entre ellos en El Sardinero, donde el Málaga alzará el telón de la temporada 19/20 este sábado (18:00 horas, #Vamos).

Como ha publicado el propio Racing de Santander en su perfil oficial de Twitter, durante la tarde de este miércoles se está haciendo una prueba en el estadio cántabro con toda la parafernalia que conlleva la utilización del VAR. Para ello, sus equipos juveniles están disputando un encuentro amistoso donde la sala de VOR (Video Operations Room) está activa para concretar que no existe ninguna anomalía de cara a buscar su perfecto funcionamiento este sábado, cuando el Málaga visite El Sardinero.

El estreno del Málaga con el VAR, con Vicandi en la sala

Será la primera ocasión en la que el Málaga juegue un partido con la posibilidad del rearbitraje a través del VAR. El colegiado del encuentro será el vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, mientras que quien debe avisarle desde la sala VOR si ve alguna anomalía en sus decisiones será un viejo conocido de la afición malaguista, del que no guarda buenos recuerdos, Iñaki Vicandi Garrido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando