Racing - Málaga CF: Rueda de prensa previa Víctor Sánchez del Amo
Secciones

Víctor: "No se me pasa por la cabeza que el club no haga sus deberes"

Un contenido de:
J. M. N.

Viernes, 16 de agosto de 2019. 13:38

Reportar vídeo

La delicada situación de Málaga CF en la antesala de su debut en LaLiga Smartbank en Santander marcó la rueda de prensa previa al partido, donde lo puramente futbolístico quedó opacado por lo que se cuece en los despachos. Intentó transmitir calma y confianza Víctor, que también confirmó que aún hay varios jugadores que no están inscritos. "No se me pasa por a cabeza que el club no haga los deberes", decía con firmeza, a la vez que profundizaba: "Sigo teniendo la máxima ilusión en que vamos a cerrar una plantilla ajustada al límite salarial y que la vamos a hacer competitiva y la vamos a desarrollar".

El técnico trataba de ver el vaso medio lleno, siempre fiel a esa vertiente positiva que le caracteriza. "Tenemos la máxima ilusión. Entendemos estas circunstancias, no vamos a poner excusas y vamos a ir a competir con los que tengamos. Nos encanta nuestra profesión y a nuestros aficionados le transmitimos lo mismo. Con los jugadores, es el otro mejor activo. Sabemos que van a estar con el equipo en esta situación de incertidumbre, que se le va a quitar cuando el equipo empiece a competir y se acabe el mercado. Desearle una feliz feria y nuestro deseo es regalarle una semana muy feliz con una victoria", añadía.

"Tenemos la máxima ilusión, entendemos estas circunstancias, no vamos a poner excusas y vamos a ir a competir con los que tengamos"

Cuestionado por los canteranos, fundamentales en este escenario, sólo tenía buenas palabras. "Esta situación nos permite trabajar con jugadores de cantera, que nos encanta. Todos han hecho una pretemporada muy buena. Hay un salto de categoría, pero cuantas más posibilidades tengan de entrenar con el primer equipo y minutos de competición mayor es su crecimiento. También hay que construir por ahí el futuro del club. Puede llevar a lo de Ontiveros, que gracias a su salida da una viabilidad económica. Le agradecemos y le deseamos suerte y a construir nuestro futuro con más casos como Ontiveros", explicaba, para piropear también al resto: "También los jugadores que saben que no tienen espacio, sabiendo que su circunstancia es la más complicada. Han sido muy profesionales y le estamos agradecidos. Hay un ambiente muy bueno. Nuestro objetivo es tener un grupo unido y que más allá de tener ficha o no tengan un comportamiento competitivo".

Víctor espera un intenso movimiento de aquí al 2 de septiembre. "Seguro que va a pasar, hasta el cierre del mercado. Tenemos 10 fichas profesionales y pendientes de dos más y con esas operaciones que están avanzadas, son los movimientos que se deben dar para configurar la mejor plantilla posible dentro del límite que nos plantea la liga", comentaba, para hablar sobre su anterior comparecencia: "Lo comenté y sólo se dio Okazaki, pero también se dio la complejidad del mercado. Es una parte de responsabilidad del club y de la dirección deportiva y nosotros aportamos nuestro granito de arena en todo lo que se nos solicita, pero tenemos que estar centrados en lo deportiva. La ejecución de esas operaciones depende de club, de la dirección deportiva y de la propiedad".

"Necesitamos negociaciones muy buenas, no podemos llegar a golpe de talonario y fichar a los jugadores que nos interesen"

"Los objetivos nos marcamos ganar cada partido, a largo plazo lo tiene que marcar el club y la propiedad", decía el entrenador madrileño, que no quería dar detalles de lo que habló en su renovación y de lo que tiene ahora: "No es relevante, entendemos las circunstancias que te marcan trabajar en estas situaciones. En qué grado está la situación de la foto desde que nos reunimos por primera vez es una información privada y no es relevante y no es una excusa. Nuestra responsabilidad es hacer el equipo lo más competitivo posible. Pretendemos el rendimiento y la valorización de activos. Renovamos porque dimos el nivel y la situación va de revalorazaición de activos para eliminar los números rojos. Nos vamos a exigir el máximo, vamos a buscar el máximo rendimiento".

No dio el técnico pista sobre la parcela del campo donde ha pedido refuerzos. "Esa información no la voy a hacer pública porque la considero privada. La vais a ver de aquí al cierre. Es una información que os interesa para darla a conocer, pero tenemos que guardar privacidad en informaciones que nos pueden perjudicar en el mercado. Lo hacemos porque buscamos lo mejor para el club, no es por capricho, para hacer las mejores negociaciones porque lo necesitamos con nuestra situación económica. Necesitamos negociaciones muy buenas, no podemos llegar a golpe de talonario y fichar a los jugadores que nos interesen. Requieren de mucha estrategia y de muca habilidad en el plano de las negociaciones", admitía.

Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

Una  amplia reflexión sobre las pretemporadas

El entrenador malaguista hizo una amplia reflexión sobre cómo están configuradas las pretemporadas en el fútbol actual. "Nosotros lo que vamos a hacer es adaptarnos a nuestra realidad y es la que tenemos y es con la que vamos a competir, con máxima ilusión. Máxima incertidumbre durante la pretemporada que genera complejidad. En mi presentación ya hablamos sobre ello, en las pretemporadas prevalecen más los objetivos económicos de mercado de fichajes que los objetivos deportivos y las necesidades de los profesionales para la mejor preparación para la competición. Se inicia la competición con el mercado abierto y puede más el negocio que la capacidad deportiva", reflexionaba.

"Éramos conscientes, no es sorpresa la pretemporada. El mercado no comprende sólo nuestras decisiones, muchas cuestiones que forman parte del fútbol del negocio. Nosotros nos tenemos que intentar adaptar a esas circunstancias, es muy difícil que las podamos cambiar, habría que sentarnos y ver si estamos en el buen camino y yo estaría encantado de dar mi opinión porque la pieza clave es el partido de fútbol y el que se comercializa y hay que cuidar el producto. Sus elementos esenciales son los futbolistas, los estadios, la afición, el cuerpo técnico y pasa por cuidar esos elementos esenciales para cuidar el producto", decía, para profundizar: "No se respeta su trabajo y no se le da prioridad. Si queremos ver partidos de máximo nivel hay que respetar eso. Los clubes se comportan más como compra y venta y no como clubes de fútbol. Los aficionados tienen ganas de ilusionarse con los fichajes y sus equipos competitivos y dar el máximo nivel desde el principio. Eso está ahora en un segundo plano. No es excusa".

"Que mucha gente no comparta mi opinión me parece respetable. Mi opinión está muy clara. Sobre lo que tenemos que trabajar, sobre las competencias que asumimos como cuerpo técnico. El fútbol actual tiene esta situación que afecta al plano deportivo. No somos el único equipo. No nos sorprende, no lo ponemos de excusa. Nos exigimos y a los jugadores le pedimos la máxima dedicación y concentración pese a las circunstancias. Se lo hemos agradecido porque han tenido un comportamiento ejemplar y estamos muy agradecidos. Nuestra responsabilidad es la deportiva.", remachaba.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?