Secciones

Pendientes de Okazaki y Cifu

Un contenido de:
J. M. N.

Viernes, 16 de Agosto de 2019. 13:06

Reportar vídeo

El Málaga CF viajará en la tarde de este viernes a Santander con 21 futbolistas. Sin embargo, no hay seguridad plena de que todos los que viajen hacia el norte de España puedan ser alineados por Víctor Sánchez del Amo. Fue el propio técnico el que confirmó que en el club de Martiricos aún andan a la espera de que LaLiga autorice las inscripciones de Cifu (al ser renovado este verano) y Shinji Okazaki, de momento el único fichaje blanquiazul en esta ventana estival. En esas, el traspaso de Ontiveros al Villarreal puede ser clave.

"Estamos pendientes de dos jugadores que pueden tener inscripción en las próximas horas o no y tenemos que protegernos", explicaba el entrenador sobre la lista, mientras ampliaba: "Okazaki y Cifu al haber tenido la renovación, no está en la lista de inscritos garantizada. Estamos pendientes de LaLiga, hasta mañana hay tiempo". Sí confirmaba Víctor que él y su cuerpo técnico podrán sentarse en el banquillo de El Sardinero y resolvía dudas sobre otro par de futbolistas: "Keidi Bare no tiene ningún problema. Luis Muñoz está registrado con ficha de filial".

Okazaki, haciendo un ejercicio en el Anexo.
Okazaki, haciendo un ejercicio en el Anexo.

Cuestionado por el número de fichas profesionales, Víctor hablaba sobre el deseo del Málaga cuando se cierre el mercado. "La comodidad es una palabra que no nos gusta utilizarla porque es sinónimo de bajo rendimiento. No buscamos eso, trabajamos con presión y autoexigencia para dar lo mejor de nosotros mismos sea cual sea al rival y la plantilla que tenemos. Si hay 10 profesionales pues nos vamos a poner la máxima exigencia. Con nuestro deseo de competir, aunque tampoco me gusta hacerlo en desventaja por lo que cuantas más fichas profesionales tengamos mejor. Tenemos unas vacantes que queremos cubrir. El objetivo era máximo 22 fichas profesionales para dejar hueco al filial y la situación económica del club también nos lleva a eso. Nos gustaría llevarla cercana a 20 para poder competir con eso al menos hasta que se abra la ventana de invierno", afirmaba.

La explicación de la lista

Que aún deba haber tres descartes para jugar frente al Racing de Santander tiene una explicación que el técnico madrileño aclaraba. "Sobre el campo debemos tener a siete profesionales y máximo cuatro del filial. Eso nos lleva a organizarnos más, son aspectos que influyen muchísimo. Esa incertidumbre nos lleva a hacer una convocatoria con margen de maniobra y con lo mejor que podemos tener ahora mismo. Esperamos que de aquí al cierre de mercado podamos tener más opciones", terminaba Víctor, que en principio sólo cuenta con nueve jugadores con ficha del primer equipo para este sábado. Y es que tampoco están inscritos los jugadores que vuelven de cesión (salvo Luis Muñoz por poder registrarlo como filial), ni Iván Rodríguez, ni Mula, ambos mayores de 23 y que ya no pueden jugar con dorsal del filial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *