Es Noticia
Víctor regresa al escenario de su explosión como jugador

Víctor regresa al escenario de su explosión como jugador

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Víctor, en su etapa en el Racing.
Víctor, en su etapa en el Racing.

Víctor Sánchez del Amo inicia su primera temporada en el Málaga CF en un lugar especial. El madrileño jugó un año para el Racing de Santander, donde hizo una de las temporadas de más brillo de su carrera. Allí llegó después de una campaña en el primer equipo del Real Madrid, donde se formó como futbolista y en el que se asentó de la mano de Fabio Capello, que lo visitaba en Estepona semanas atrás. En la capital cántabra se consolidó en el fútbol de élite español, en un curso donde explotó y demostró sus condiciones como extremo.

El ahora entrenador malaguista fue imprescindible en una campaña compleja para los santanderinos. El equipo terminó consiguiendo la salvación en la temporada 1998/99, con tres puntos de margen, pero el año fue convulso. Tres entrenador pasaron por el banquillo de El Sardinero. Para Nando Yosu, Miguel Sánchez y Benítez fue imprescindible Víctor, que jugó más que nunca en su trayectoria, incluso rozando los 3.000 minutos en 35 partidos. Sólo Munitis e Ismael Ruiz gozaron de más confianza de los preparadores y estuvieron más que él sobre el césped. También se destapó como goleador, con 14 tantos, máximo realizador de aquel Racing. 12 de ellos fueron en Liga y dos en Copa. Nunca más se acercaría a esa sobresaliente cifra. De hecho, llegó a marchar un triplete en una victoria en casa al Salamanca por 4-1. Allí coincidió con Salva Ballesta, otro nombre importante en la trayectoria reciente del club de Martiricos.

Este buen rendimiento le abriría las puertas del Deportivo de la Coruña, seguramente el club de su vida. En el conjunto gallego vivió la época dorada del equipo en la Champions League y pasó siete temporadas. Después se marcharía al Elche, donde se retiraría por falta de continuidad por problemas físicos. Este sábado regresa a Santander para medirse al Racing en un arranque complejo, al que elogió antes de desplazarse al norte de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando