Alternativas varias ante las conocidas limitaciones - ElDesmarque Málaga
Secciones

Alternativas varias ante las conocidas limitaciones

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 16 de agosto de 2019. 20:58
Once titular del Málaga en el amistoso ante el Melilla.
Once titular del Málaga en el amistoso ante el Melilla.

Este sábado arranca la temporada. El Málaga CF, que ya está en Santander tras hacer escala en Bilbao, lo hace con importantes limitaciones, aunque Víctor Sánchez del Amo no piensa poner excusas. El técnico espera como agua de mayo que LaLiga permita inscribir antes del partido ante el Racing de Santander a Cifu y Okazaki, que en el caso de estar registrados a tiempo apuntan a titulares en un once cargado de incógnitas, empezando por el sistema.

Y es que todo puede depender de esas inscripciones a la hora de configurar la alineación, pues en el caso de que ambos no estén disponibles Víctor sólo contaría con nueve jugadores con ficha del primer equipo. Si eso ocurre, el madrileño podría utilizarlos a todos de inicio para no correr riesgos, pues es obligatorio que siempre haya siete profesionales sobre el terreno de juego. El técnico ya advirtió que tiene muy en cuenta esa regla, aunque espera que Cifu y Okazaki puedan llegar. De hacerlo, un posible once podría ser el siguiente: Munir; Cifu, Lombán, Diego González, Juankar; Keidi Bare, Boulahroud, Adrián; Renato Santos, Dani Pacheco y Okazaki. 

Pero Víctor y su cuerpo técnico también se han preparado para un escenario sin estos dos futbolistas. Sus ausencias podrían abrir un abanico de alternativas, empezando por el sistema, pues no es descartable que el entrenador optara por un esquema con cinco defensas. Luis Muñoz e Ismael Casas tendrían serias opciones de ser titulares si Cifu no puede jugar, mientras que Ramón o Hugo podrían tener un sitio en el once si Okazaki no es inscrito a tiempo, pasando Adrián o incluso Pacheco a jugar como falso delantero.

Los que parecen fijos pase lo que pase para El Sardinero son Munir, Lombán, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Renato y Pacheco. Luis Hernández estaría en este grupo también si hubiera realizado una pretemporada normal, pero el madrileño no jugó ningún amistoso. En cualquier caso, está disponible para Víctor y es uno de los líderes del equipo, dentro y fuera del césped.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?