Racing - Málaga CF: Debut de Ismael Casas con el primer equipo
Secciones

Llegar y lucir, la tarde de Ismael Casas

Un contenido de:
J. M. N.

Sábado, 17 de agosto de 2019. 20:31

Reportar vídeo

La delicada situación del Málaga CF tiene dos vertientes. Una de ellas es que la pasarela de La Federación a Martiricos tiene menos diques. Ese camino que ya cruzó Ismael Casas, la noticia más positiva de la visita a El Sardinero. Víctor empleó al joven después de que el equipo malagueño no pudiera tramitar la inscripción en LaLiga de Cifu. Un nuevo paso para el de Linares, que vive días dorados en su incipiente trayectoria como futbolista. Respondió el jienense, que fue el mejor en el bando malaguista. Llegar y lucir, así fue su tarde.

En su sexta temporada como malaguista, llegó en 2014, obtiene el premio del debut con el primer equipo, con el que comenzó a trabajar hace unas semanas. Lo interrumpió su participación en el COTIF con España sub 20, con la que se proclamó campeón. Antes ya había ganado con el combinado nacional, con el que es habitual en las categorías inferiores, la Copa Atlántico la Eslovaquia Cup. Casas, de 18 años, es uno de los proyectos más prometedores de La Academia y viene en línea ascendente desde hace varias temporadas. Demostró el por qué en Santander. Después de brillar en un histórico San Félix la campaña pasada fue vital, por delante del ya sevillista Álex Robles, para Manolo Sanlúcar en el Atlético Malagueño en Segunda División B.

"Tiene ganas de ser futbolista", indican los que lo conocen, que destacan su valentía en el campo y su humildad fuera del firme

El defensa es pura valentía en el campo, que lo ejemplificaba bien una de sus primeras acciones donde le dejó un recado al veterano Cejudo. Es una de las virtudes que destacan de él los que le conocen, así como su capacidad de sacrificio y su humildad. "Tiene ganas de ser futbolista", indican. Empezó el encuentro como carrilero en defensa de cinco y después, tras la salida de Luis Hernández, formó como lateral derecho, lo que en un principio le restó presencia en campo contrario, una de sus señas de identidad. En la segunda mitad el Málaga ganó metros y empujó y él fue uno de los culpables.

Ismael Casas, en una acción del partido (Foto: Málaga CF).
Ismael Casas, en una acción del partido (Foto: Málaga CF).

Un debut notable y sólido para el jienense, el futbolista 355 en disputar un encuentro oficial con el Málaga, que tuvo la tarea de frenar al incisivo Lombardo, sobre el que se volcaban los ataques de los santanderinos. Un gran punto de partida para un jugador que tiene una alta competencia en su posición en la plantilla de la que dispone Víctor. Curiosamente y vista la situación, es una de las demarcaciones mejor cubiertas. Está Cifu, una de las piedras angulares del nuevo proyecto, e Iván Rodríguez. De momento, ninguno está inscrito e Ismael Casas saca réditos del inusual panorama. El lateral ha demostrado no tener vértigo cuando se le ha requerido y ya es bastante.

Ramón Enríquez, el otro debutante

El granadino fue otro de los nombres propios del paso por El Sardinero, el otro debutante de la tarde. Tuvo menos de 10 minutos, cuando entró en el 86 para dar refresco a Hugo Vallejo, que se había desfondado en el frente de ataque. Incluso llegó a dar un palo antes del gol de Adrián. El centrocampista ha sido una de las revelaciones en la pretemporada, pero el reglamento y los jugadores disponibles casi obligaron a Víctor a sacar de inicio a Boulahroud y Keidi Bare en la medular. Tuvo su premio Ramón Enríquez, cuyo juego indica que se asentará en este nivel más pronto que tarde.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?