Racing - Málaga CF: Víctor Sánchez del Amo tras la victoria (0-1)
Secciones

Víctor: "El club debe ponerse las pilas para no esperar al último momento"

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 17 de agosto de 2019. 20:37

Reportar vídeo

En la misma línea de Adrián, Víctor Sánchez del Amo dio un toque al club por el hecho de disponer sólo de nueve profesionales este sábado ante el Racing de Santander. Se le vio contento por el triunfo, no podía ser de otro modo, pero a la vez inquieto por la situación: "Es momento de disfrutar de la victoria, pero no nos podemos quedar aquí. Ahora, a preparar el siguiente partido. Nosotros en lo deportivo, y esperemos que el club pueda tener eficacia en sus gestiones y nos permita llegar con mayor número de efectivos al duelo ante Las Palmas. Cuanto antes tengamos más opciones, elevaremos nuestra capacidad competitiva. El club debe ponerse las pilas para no esperar al último momento". 

"Estamos muy contentos, lo hablamos en la previa. No vamos a poner excusas por la situación en la que estamos, que es de tremenda dificultad a la hora de gestionar. Tenemos jugadores que han entrado de inicio casi por primera vez como Luis o Lombán, y eso es un riesgo deportivo que nos ha llevado a gestionar el partido con mucha incertidumbre y complejidad. Los jugadores han demostrado profesionalidad, han aguantado lo que han podido. El premio al esfuerzo y a ese compromiso, a creer en las adversidades, ha sido la victoria ante un rival muy bien trabajado que nos ha hecho un partido tremendamente complejo", añadió el entrenador en la sala de prensa de El Sardinero.

Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

"Nos gustaría competir con las máximas garantías"

Pese a la victoria, no esconde el técnico que le gustaría poder contar con más profesionales y evitar así tanta incertidumbre: "Es nuestro trabajo. Nos toca lidiar con estas circunstancias. Uno de nuestros cometidos es resolver problemas que suceden constantemente. Estamos acostumbrados a buscar soluciones, no a poner quejas. Nos gustaría competir con las máximas garantías, y una plantilla con nueve fichas del primer equipo no son las garantías. Pero está el mercado abierto, confiamos en que eso se va a subsanar y tendremos más variantes, más opciones. Hoy hasta el último momento no sabíamos si íbamos a contar con Cifu y Okazaki, ha sido que no. La regla de tener mínimo siete condiciona totalmente... Lo teníamos en cuenta, lo hemos hablado. De ahí la profesionalidad de los jugadores de saber competir en esas circunstancias".

En cualquier caso, el equipo logró tres puntos de oro ante el Racing a base de coraje y corazón: "Estamos muy contentos por la victoria. Vamos a competir porque sabemos que aún en estas circunstancias se puede, lo hemos demostrado. Hemos iniciado con tres centrales, dominando. Pero rápidamente tuvimos los problemas físicos de David y Luis y eso nos ha condicionado. Hemos tenido que trabajar más cerca de nuestra portería a pesar de que nuestra idea es dominar a los rivales. Nos han apretado muy bien, generando muchas situaciones. Cambiamos a un 4-5-1 y los últimos 20 minutos hemos dominado, hemos creado ocasiones, no sólo el gol".

Por último, elogió la profesionalidad y el trabajo de sus jugadores: "El equipo ha demostrado carácter para salir de situaciones adversas, hoy es un ejemplo. Ver que el planteamiento se cambiaba sobre la marcha... Están preparados, tienen una profesionalidad tremenda".

1 comentario

  1. Salvador Toro Medina

    Sigo a la espara de sue algun periodista Deportivo Local,confirme o desmienta las declaraciones del Sr AlThani en el diario Marca.
    De esta forma se vera si el presidente merece respeto o desprecio y la prensa Local el reconocimiento profesional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?