Es Noticia
Lombán y Luis Hernández se retiraron por problemas en la rodilla

Lombán y Luis Hernández se retiraron por problemas en la rodilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lombán, ante el Racing (Foto: LaLiga).
Lombán, ante el Racing (Foto: LaLiga).

Si ya de por sí era complejo para Víctor Sánchez del Amo hacer un once este sábado, las tempraneras lesiones de Lombán y Luis Hernández lo dificultaron todo mucho más, pues el Málaga acabó jugando con sólo siete profesionales sobre el césped, al borde de incurrir en alineación indebida. Tuvo mala suerte el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. El destino puso todavía dos obstáculos más a los que ya había previamente, y es que dos de los tres centrales -los dos con ficha profesional- tuvieron que ser sustituidos por molestias en una de sus rodillas. El próximo martes se someterán a pruebas médicas para evaluar con más detalle esas dolencias.

El primero que se retiró del terreno de juego fue Luis Hernández. Fue atendido en primera instancia y trató de seguir. De hecho, lo hizo durante varios minutos hasta que en el 23' se sentó sobre el césped. No podía continuar, y su lugar lo ocupó Dani Pacheco, un cambio que obligó a Víctor a cambiar de sistema. Eran los primeros minutos del zaguero desde el curso pasado, pues en pretemporada no participó precisamente debido a esas "molestias en la articulación de su pierna izquierda", tal y como informa el club. Entrenó con el grupo durante la semana y la situación obligó a que saliera de la partida, pero no pudo aguantar.

Lombán, desde el primer minuto molesto

David Lombán pudo seguir hasta el descanso, pero tras el paso por la caseta ya no saltó al verde. Al asturiano se le vio molesto desde el primer minuto. No quería golpear el esférico y trataba de posicionarse para sufrir lo mínimo, pero se le notaba renqueante. Aguantó el tipo hasta que el colegiado pitó el final del primer tiempo, pero Víctor tuvo que dar entrada a Luis Muñoz tras la reanudación debido a esas "molestias" en la rodilla izquierda de Lombán, articulación que ya le impidió jugar el play off de ascenso el curso pasado tras la lesión que sufrió ante el Elche.

Tampoco había tenido mucha presencia en pretemporada el central precisamente por esos problemas de rodilla. A ello se refirió Víctor Sánchez del Amo en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Racing, agradeciendo el compromiso de dos futbolistas que por la actual coyuntura forzaron para jugar en El Sardinero pese a no poder acabar el encuentro:  "Tenemos jugadores que han entrado de inicio casi por primera vez desde la pretemporada como Luis o Lombán, y eso es un riesgo deportivo que nos ha llevado a gestionar el partido con mucha incertidumbre y complejidad. Han demostrado profesionalidad, han aguantado lo que han podido". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando