Los cuatro del San Félix
Nueve jugadores con ficha del filial formaron parte de la convocatoria definitiva del Málaga CF para el duelo ante el Racing en El Sardinero. Cuatro de ellos comparten una historia muy bonita. Hablamos de Ismael Casas, Ramón, Gonzalo y Cristo, que militaron y brillaron en aquel histórico San Félix que rompió todos los moldes en la temporada 2017/18, quedando tercero en el Grupo IV de División de Honor y alcanzando contra todo pronóstico las semifinales de la Copa del Rey.
Los dos primeros debutaron de manera oficial con el primer equipo este sábado. Ismael demostró valentía y condiciones para que su paso por el primer equipo no sea efímero, mientras que Ramón, que apenas tuvo tiempo, ya dio buena muestra en pretemporada de lo que es capaz. Por su parte, Gonzalo fue elegido por Víctor como segundo de Munir por delante de Kellyan y Cenk Gönen (que ni viajó), mientras que Cristo a día de hoy es la única alternativa natural que tiene el técnico para suplir a Juankar, y lo hizo a buen nivel en los amistosos que disputó.
Todos ellos eran piezas muy importantes para Alejandro Acejo en ese San Félix que deslumbró al mundo del fútbol por colarse entre los mejores siendo un club vinculado al Málaga y jugando con futbolistas que en su mayoría eran de juveniles de primer año, a diferencia de sus rivales. Ahora, un año y unos meses después de aquella hazaña, los cuatro forman parte del primer equipo malaguista a expensas de conocer cómo quedará definida finalmente la plantilla el 2 de septiembre. Mientras tanto, se entrenan al máximo para tratar de convencer a un Víctor Sánchez del Amo que está encantado con ellos y con el resto de canteranos que han subido a ayudar a los mayores en tiempos indefinidos.
Mitad profesionales, mitad filiales
El eco de aquel San Félix ya ha llegado al primer equipo, pero no sólo Ismael, Ramón, Gonzalo y Cristo han derribado la puerta. La convocatoria definitiva de Víctor estuvo compuesta por nueve futbolistas con ficha profesional y otros nueve con dorsal del filial. De hecho, Hugo fue titular ante la escasez de efectivos en ataque, se desfondó y rozó el gol. Por su parte, en el banquillo estuvieron Luis Muñoz (que jugó la segunda mitad por la lesión de Lombán), Hicham e Iván Jaime. El noveno es Keidi Bare, jugador a todos los efectos del primer equipo pese a tener ficha del Malagueño. Y también viajó Kellyan, que fue uno de los descartes de última hora junto a Cifu y Okazaki, no inscritos a tiempo.
ole la cantera, cuidemosla , hay esta la clave de un ascenso y no malvender, ojala den un paso adelante hicham, seria buenisimo para el malaga