Fichajes Málaga CF: Ontiveros, próxima oficialidad, y Michael Santos
Secciones

El Villarreal espera a Ontiveros este lunes

Un contenido de:
D. Marín

Domingo, 18 de agosto de 2019. 21:14
Javi Ontiveros, en el amistoso en Cádiz (Foto cedida por As).
Javi Ontiveros, en el amistoso en Cádiz (Foto cedida por As).

El gran culebrón del verano toca a su fin. Javi Ontiveros está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Villarreal CF después de una larga negociación que ha durado dos meses. La intención de todas las partes es que su fichaje sea oficial este lunes tras pasar el reconocimiento médico y estampar su firma, y que incluso sea presentado por la tarde en las instalaciones del club amarillo. De momento, el marbellí cuenta con dicha autorización y ya el viernes se despidió de sus compañeros, no viajó a Santander y esta mañana no se entrenó en el Anexo.

La operación de Ontiveros ha estado finalmente vinculada a N’Diaye, propiedad del Villarreal y cuyo caché y cláusulas de compra estipuladas en su contrato con el club blanquiazul entrañan un riesgo a futuro cortoplacista (paralelamente, el Málaga y el propio futbolista tienen un principio de acuerdo para jugar en el Getafe el próximo curso). N’Diaye aparte, la entidad de Martiricos vende a Ontiveros, según fuentes de la negociación de todas las partes consultadas, por 7,5 millones de euros más variables. Un aspecto a resaltar es que hay discrepancias legales sobre el valor de su cláusula de rescisión, que se redujo a la mitad con el descenso a LaLiga SmartBank, una reducción que no fue ejecutada por el club para este curso acogiéndose a una cláusula unilateral de su contrato). Ontiveros firmará en Villarreal una vinculación para las próximas cinco temporadas y mejorará ostensiblemente su salario.

A este respecto, el entrenador amarillo Javi Calleja dijo al término del partido de anoche ante el Granada que “en breve se resolverá el tema Ontiveros. Ojalá esté con nosotros pronto". Este lunes debe ser ese día en el que Ontiveros se convierta en jugador del Villarreal y deje en las arcas del Málaga un dinero fundamental para comenzar a equilibrar el Salario Liga y agilizar otras operaciones.

Michael Santos, a la espera

El otro jugador próximo a salir a día de hoy, Michael Santos, sigue a la espera de la evolución de los acontecimientos. El viernes viajó a Madrid para pasar reconocimiento médico y firmar por el Rayo Vallecano, pero el presidente del Málaga CF Abdullah Al-Thani aún no ha firmado la operación pactada entre clubes. Entiende que el Rayo es un competidor directo en la categoría y no le satisface la oferta. El club rayista y los agentes del jugador tratarán de hacer valer el principio de acuerdo que se había alcanzado en los próximos días para desbloquear la situación.

1 comentario

  1. Pinito

    Que desgraciado ha sido siempre este Malaga. Se trae toda la moralla que, por ejemplo, le sobra al Getafe y a otros equipos, compramos más caro que todo el mundo y vendemos a nuestros mejores jugadores lo más barato posible y claro ejemplo de ello lo tenemos en los traspasos de Isco y de Cazorla. Por Isco pagó el Madrid unos veintiocho millones de euros y por Illarramendi le abono a la Real Sociedad cerca de cuarenta, siendo el donostiarra de menos calidad y categoría que iSco. De todas estas tropelías cometidas el presidente del Malaga se ha dado cuenta y ya no permite que nadie apalabre un fichaje o una venta sin que él vea los pros y contras de esas posibles operaciones. Y me parece muy bien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?