Michael Santos ya es historia y se marcha al Copenhague

Un contenido de:
D. Marín

Miércoles, 21 de Agosto de 2019. 15:01

Reportar vídeo

Michael Santos ya es oficialmente exjugador del Málaga CF y, por extensión, nuevo futbolista del FC Copenhague. El delantero uruguayo se desvincula de este modo del club blanquiazul, en el que sólo disputó la primera de sus cuatro temporadas de contrato (14 partidos y tres goles). Tras jugar después cedido en el Sporting y el Leganés, se marcha ahora traspasado al actual líder indiscutible de la Superliga danesa, competición que ya ha disputado seis jornadas y en la que compitió el pasado curso Tighadouini. Lucirá el '18' y firma por cuatro temporadas.

El Copenhague desembolsa una montante que finalmente oscila entre los 2,2 y los 2,5 millones de euros. Dicha cifra no será íntegra para el Málaga, que desembolsó en su día 4,2 millones por el 70% de la propiedad del futbolista. El club blanquiazul se embolsará la cantidad pertinente; tendrá una plusvalía de un futuro traspaso del 10%; y además se ahorra la ficha del jugador, sin reducción en LaLiga SmartBank y que ronda el kilo, y la última parte de la amortización de su fichaje en el que es su último año de contrato (otro millón, aproximadamente).

De este modo no será el Rayo el destino del uruguayo, que viajó a Madrid el viernes para comprometerse con los vallecanos, pero que no recibió la aprobación final del propietario del Málaga Abdullah Al-Thani, al que no le satisfacía la propuesta del que es un rival directo. El Rayo ha encajado mal esta situación y pretende tomar acciones legales. Los agentes del jugador, que no quería seguir en Málaga, buscaron otras alternativas y las han encontrado en el Copenhague, que ya trató de ficharlo el verano pasadoSantos deja de esta manera unos interesantes dividendos, tratándose sobre todo de un futbolista que podía salir libre a un club de primera que asumiera su ficha (su contrato era calcado al de Ricca).

Así lo hizo oficial el Copenhague

"El Málaga Club de Fútbol desea a Michael Santos mucha suerte en su nueva etapa en Dinamarca", escribió a modo de de despedida el club blanquiazul en su nota, mientras que el Copenhague le dio la bienvenida de esta forma tan original.

Primera palabras del jugador

El jugador esbozó sus primeras palabras en la web oficial de su nuevo club: “Estoy muy feliz por esta oportunidad. FC Copenhagen es un club de renombre internacional que ha logrado excelentes resultados en los torneos europeos durante muchos años. He oído muchas cosas buenas sobre el club y, por supuesto, conozco a mi compatriota Varela. Tengo muchas ganas de comenzar y contribuir al éxito del club en el futuro".

"Tuvimos la oportunidad de venir hace un año, no se dio por circunstancias, ahora feliz por que me contraten y feliz por venir. Para mí es una oportunidad bastante grande que el míster se interese en mí y ahora quiero devolvérselo a él y a los aficionados. El estadio me encantó y espero estar muchos años aquí y hacer muchos goles en este club", finalizó el ariete charrúa (vídeo superior).

1 comentario

  1. Paco

    Soltando lastre. Ojalá traspasara el Málaga a Juampi y a Keko.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *