Es Noticia
La Rosaleda se prepara para el estreno liguero... y para el VAR

La Rosaleda se prepara para el estreno liguero... y para el VAR

DMQ
Foto autor
D.M.
La Rosaleda y una de las novedades visibles del VAR.
La Rosaleda y una de las novedades visibles del VAR.

Faltan tres días para el estreno de La Rosaleda en la temporada 19/20 en LaLiga SmartBank. Han pasado poco más de dos meses desde el cierre del curso pasado ante el Deportivo, tiempo que el club ha empleado para renovar el terreno de juego y para adecuar sus instalaciones al VAR, que será una de las grandes novedades este sábado.

La Rosaleda está flamante (galería inferior), con un buen aspecto del césped, que está recién 'cerrado' y aún sin las líneas de cal pintadas a fondo. Se aprecian, eso sí, los cortes de dichas líneas, que se hicieron para las pruebas del VAR la semana pasada. Los cambios que traerá consigo este sistema de videoarbitraje apenas serán visibles en la morfología del estadio. El día de partido se podrá ver el monitor para la consulta de los árbitros, que irá ubicado bajo la bocana de salida de vestuarios. Será desmontable, y consta de pantalla, pie y una visera para el sol.

Por otra parte, se han instalado en los dos extremos de las cabinas de prensa de la grada de Tribuna dos soportes (imagen adjunta) para la ubicación de dos cámaras pequeñas para la linea de meta. Ambas están topográficamente marcadas a tal efecto. Además, la unidad móvil se situará en la zona del parking del estadio de La Rosaleda. Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado del VAR en el debut ante Las Palmas y Sagués Oscoz quien dirija el partido.

El próximo sábado a partir de las 21:00 horas rodará el balón y el fútbol volverá a ser en Martiricos la cosa más importante de las cosas menos importantes. La Rosaleda ya espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando