Málaga CF - Las Palmas: Dos pretemporadas llenas de incertidumbre
Secciones

Málaga y Las Palmas, dos pretemporadas casi gemelas

Un contenido de:
J. M. N.

Sábado, 24 de agosto de 2019. 11:52
Víctor y Pepe Mel, al mando de sus equipos en un entrenamiento.
Víctor y Pepe Mel, al mando de sus equipos en un entrenamiento.

Las Palmas y el Málaga CF volverán a reencontrarse otra temporada en LaLiga Smartbank. Ambos partían hace 12 meses como aspirantes para recuperar el lugar perdido, pero ninguno de ellos consiguió montarse en el ascensor. Hoy día la situación de ambos es especialmente delicada. Un panorama complejo en lo económico que afecta frontalmente a lo deportivo. Los dos equipos han vivido dos pretemporadas casi gemelas, igual de pendientes del Salario Liga que de lo que ocurría en el césped. Da alcance del panorama el aviso a los futbolistas del difícil momento.

El adiós de la ayuda por descenso ha descuadrado unas cuentas que a menos de dos semanas para que se cierre el mercado aún hay que equilibrar. Lo cierto es que ni malagueños ni canarios aún pudieron inscribir a los fichajes que hicieron. Okazaki se dio un viaje en balde a Santander. Drolé, único refuerzo insular, se desplazó a la Costa del Sol pendiente de su inscripción. Se desconoce si llegará a tiempo. Ante la ausencia de llegadas tanto Víctor, que realizó un extenso discurso a favor de los jóvenes, como Pepe Mel están mirando hacia abajo y utilizando la cantera como chaleco salvavidas. Si en Martiricos los Ismael Casas y compañía se llevan piropos, en Barranco Seco los objetivos miran hacia Pedri. Un joven de 16 años altamente codiciado.

Una circunstancia que les está haciendo vivir al límite del reglamento. De hecho, el Málaga está denunciado por alineación indebida por el Racing, en un asunto que debe tener solución por Competición en unos días. Ambos esta semana han respirado con más tranquilidad tras las ventas de Ontiveros y Michael Santos por un lado y de Mateo García por otro. Los blanquiazules cuentan con cinco futbolistas más y Las Palmas con el canterano Kirian, ya que Mauricio Lemos está en la casilla de salida. Situaciones preocupantes que pasarán a un segundo plano este sábado a las 21:00 horas en La Rosaleda. Entonces no mandará el dinero, sino el balón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?