Es Noticia
La extensa opinión de Víctor sobre la denuncia del Racing

La extensa opinión de Víctor sobre la denuncia del Racing

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hay un tema de fondo en el Málaga CF. El Racing denunció ante Competición al club de Martiricos por alineación indebida y el equipo malagueño aún dispone de margen para las alegaciones jurídicas. Existe la posibilidad, mayor o menor, de que se le retiren los tres puntos. Cuestionado en la previa de Las Palmas, Víctor habló de forma amplia sobre un asunto que considera un "sinsentido". Aquí, de forma íntegra, la visión del entrenador blanquiazul.

"La respuesta a esa situación entiendo que la va a dar el club a través del departamento jurídico, no nos compete a los profesionales del ámbito deportivo porque no somos expertos en esas situaciones. No nos compete hacer valoraciones que llevan a errores. Si puedo comentar desde mi punto de vista que si se hacen reglas donde alejamos al fútbol de los jugadores jóvenes algo se está haciendo mal. Nosotros como cuerpo técnico hemos pedido toda la información a la que nos tengamos que someter de cara a preparar con el tema de las licencias y se nos ha informado en todo momento de la obligación de tener siete jugadores profesionales en el campo, es la única información que nos han dado desde el club.

He solicitado hasta reuniones con LaLiga y con quien haga falta que nos dé la información porque además también obedece a situaciones que no están ni especificadas. Por ejemplo estás con siete jugadores profesionales y te expulsan a un jugador no se sabe si te dan la posibilidad de hacer un cambio para poder incorporar a un jugador con ficha profesionales y si eso se consideraría incumplir la normativa y te habilitan para ello. Ni siquiera esta situación me han podido aclarar porque no están las cosas claras tampoco al 100%. Tuvimos aquí un árbitro para que nos explicara las reglas y el funcionamiento del VAR y le planteamos muchísimas dudas. Esa pregunta se la hice yo directamente yo para tratar de aclararla y no me la puedo aclarar. Estamos con esta situación. Los reglamentos son complejos y se dan esta serie de circunstancias, que las tienen que dirimir los expertos.

Buscando el sentido común que debería ser la primera regla que hay que aplicar en todo, creo que prohibir a los jugadores jóvenes estar en las convocatorias de los equipos y limitarlos a un número determinado no lo entiendo. No entiendo qué ventaja podemos tener por tener nueve jugadores del filial que vienen de Tercera División para hacer una convocatoria donde cumplimos con la norma de tener siete profesionales en el campo, que eso si está muy claro. Y tampoco entiendo esas limitaciones, no entiendo que un equipo no pueda jugar con todos los jugadores jóvenes que quiera. Para eso están las fichas.

Creo que detrás de esto hay poca conciencia de lo que necesita el fútbol a nivel deportivo y hay más consciencia de negocio. Y cuando se ejecuta el reglamento con más consciencia de negocio que de deporte pasan estas cosas. No tiene sentido, no tiene ningún sentido que limitemos el número de jugadores en el fútbol. Si queremos promocionar y que el fútbol español sea rico y que los chicos tengan capacidad y espacio para ser profesionales, qué sentido tiene limitar. Luego por otro lado en Segunda División B estás obligado a alinear jugadores sub 23, entonces si te obligan a ello estás tratando de potenciar algo para dar el plazo a profesional. No bloqueemos plazas. Si meten miedo los jugadores jóvenes...

Creo que es tratar de aprovecharse de las circunstancias del reglamento, los partidos se ganan en el terreno de juego. Al menos eso es lo que nos parece a los que llevamos toda la vida en el deporte y a los que hemos jugado en la calle, donde no había reglamentos y era muy sencillo ponernos de acuerdo sin necesidad de reglamento. Hay unos códigos en el fútbol que son muy claros y que los jugadores jóvenes participen es algo que tiene que tener siempre el fútbol. Esos partidos en la calle donde jugábamos todos en la calle y los más pequeños se unían, no les limitabas. Si tenías que jugar 15 contra 15 o siete contra siete, lo que hiciera falta. ¿Cómo les íbamos a prohibir el fútbol a los jóvenes? Me parece un sinsentido".

Víctor en rueda de prensa
Víctor en rueda de prensa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando