Málaga CF - Las Palmas: Rueda de prensa Víctor Sánchez del Amo
Secciones

Víctor: "El resultado se queda corto, nos faltó efectividad"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 25 de agosto de 2019. 00:05

Reportar vídeo

Hay sensación en el Málaga CF de que el punto frente a Las Palmas es un botín pequeño al trabajo del equipo. Lo explicaba de forma amplia y sencilla Víctor, que también habló sobre el mercado y la necesidad de reforzarse. "La valoración del resultado siempre es la misma, la justicia la marca la efectividad. Eso es innegociable. Cuando hay errores arbitrales que pueden marcar la diferencia, pero no es el caso. Desde el punto de vista tenemos que aceptarlo y es positivo sumar, pero claro que se queda corto", analizaba, mientras seguía: "Felicitamos a todos los jugadores, algunos entraron hoy e hicieron un partido sensacional. Hicimos todo para ganar. A un equipo que no mereció perder contra el Huesca y le gusta mucho tener el balón, fuimos capaces de contrarrestarlos. Nos faltó efectividad".

"Creamos ocasiones muy claras, nos hicieron el gol y dos ocasiones más para nosotros que somos un equipo valiente. Muy contento por el juego que es lo más importante, tanto en defensa como en ataque. Les robamos muchos balones y les generamos muchos problemas", insistía el técnico, que valoraba la reacción colectiva: "Tuvimos un momento de bajón anímico por el gol, es normal, pero se rehizo rápido el equipo. A raíz del empuje llegó el penalti y podría haber llegado más goles".

El entrenador quiso acordarse de la labor de los futbolistas en un momento complejo a nivel de club. "Los felicitamos a todos, también los que estaban fuera. Por la profesionalidad en un momento de mucha incertidumbre. Enfocados en lo que pasa en el terreno de juego. Disfruté mucho viendo al equipo, con carácter. Generando mucho juego por dentro, por fuera. Muy buena actitud, todos esos aspectos que trabajamos los ves en el terreno de juego y es una satisfacción. Se lo agrademos por ser valientes en esta situación", aseguraba.

El madrileño sólo realizó un cambio. Hugo Vallejo sustituyó a Boulahroud tras el gol de Rubén Castro. Tenía explicación. "Dos motivos claros. Primero porque físicamente ya veis el tono de los jugadores, pueden jugar los 90 minutos dando un alto rendimiento. Segundo, cuando el equipo funciona bien no se necesitan cambios. En el momento de bajón entró Hugo que lo ha hecho fenomenal y nos metimos en el partido. Estábamos muy bien. Mantuvimos a todos calentando, pero no hay que cambiar por cambiar. Hasta el final tuvimos situaciones para ganar", afirmaba.

Se estrenó el VAR en La Rosaleda, un asunto en el que el entrenador tiene una opinión marcada. "Igual que en Santander, estoy encantado porque aporta mayor justicia. Tenemos que adaptarnos a los cambios que trae., pero todo en la vida que supone mejora requiere ambos y adaptaciones. Por mi parte ninguna queja en el tiempo para comprobar las jugadas. Aporta más justicia porque los árbitros pueden corregir errores que pueden ser claves. Hoy no hubo ninguno. Miramos la jugada de Hugo, pero no tuvo incidencia. Va a seguir habiendo polémica sin ninguna duda porque hay jugadas que se deciden por milímetros", admitía, mientras reconocía cómo vio el penalti sobre Juanpi: "Para mí no ha sido penalti, para mí no ha sido una jugada de penalti. Cuando lo es lo decimos y cuando no, también".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?