Málaga CF - Las Palmas: Revista de prensa | Jornada 2 LaLiga Smartbank
Secciones

Revista de prensa: "Poco premio, mucha profesionalidad"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 25 de agosto de 2019. 11:18

Primer partido del Málaga CF en La Rosaleda en esta temporada, primer empate del año. Adrián puso las tablas después de un gol de bandera de Rubén Castro, pero el hombre de la noche fue Juanpi Añor, que apareció cuando no se le esperaba. El equipo de Víctor fue superior en el juego, pero no en el resultado, un asunto en el que insisten los cronistas. Poco premio frente a Las Palmas, pero sí destacan la profesionalidad de los futbolistas, que se están reponiendo dentro del césped a una situación marcada por la incertidumbre fuera de ella. El venezolano es el ejemplo más fiel.

Sur: "Al Málaga no se le puede pedir más"

"El Málaga salvó un punto que supo a victoria a tenor de las circunstancias del partido: una plantilla diezmada, un equipo de andar por casa, sin apenas opciones en el banquillo (Víctor sólo hizo un cambio) y, encima, un gol regalado al rival. Mereció mucho más ante Las Palmas, que expuso poco y se llevó demasiado. La actuación fue de nuevo una lección de derroche por parte de algunos jugadores, el único síntoma para ser optimistas cuando se llega a los últimos días de un mercado condicionado por las excentricidades del presidente y con un montón de deberes por hacer para corregir tantas limitaciones".

La Opinión de Málaga: "El Málaga CF salva un punto ante Las Palmas"

"El Málaga CF aprobó en su segunda jornada de LaLiga SmartBank. El buen hacer de los malaguistas hizo que el punto final supiese a poco, pero el equipo sigue evolucionando y Víctor contó ya con más jugadores profesionales que los que tuvo hace siete días en Santander. Con esta nueva versión del conjunto blanquiazul, con más jugadores profesionales en el once inicial que a principio del verano parecían más fuera que dentro de los planes del técnico madrileño, el Málaga se mostró más eléctrico, más participativo y más peligroso que lo que fue en El Sardinero en la pasada jornada. En los primeros cinco minutos de encuentro, el ritmo de juego fue bastante alto por parte de los malaguistas. Dominaron, aunque sin llegar a concluir jugadas de claro peligro".

Málaga Hoy: "Una idea, un escudo"

"Con niños o con descartes. Con inscritos o con no fichajes. Con desheredados o con elegidos. Con zurdos de más. Con cambios de menos. Con errores groseros. Con viejas jóvenes promesas. Con falso delantero. Con goleador genuino. Con derrota. Con victoria. Con empate. Ahora mismo el ala deportiva del Málaga está por encima del resto. La idea de Víctor sigue arraigando en La Rosaleda aunque el equipo esté disminuido, pero con un respeto al escudo y al oficio que dignifica este negocio extraño que es el balompié".

Sagués-Oscoz amonesta a un jugador de Las Palmas.
Sagués-Oscoz amonesta a un jugador de Las Palmas.

As: "Adrián neutraliza el golazo de Rubén Castro en el derbi de los caóticos"

"El derbi de los caóticos, como no podía ser de otra forma, terminó en tablas. Málaga y Las Palmas se repartieron un punto para cada uno en una jornada donde ambos expusieron lo mucho que tienen en común. Apreturas económicas, cantera como respuesta al despropósito institucional y muchos nervios. Víctor y Mel no sacaron sus equipos soñados sino, lo que tienen. Y en el caso del técnico del Málaga, ni eso. Solo hizo un cambio. El famoso VAR tuvo trabajo en su estreno en la Rosaleda. Desafío entre dos agrupaciones unidas por el caos institucional impulsado por gobernantes peculiares. Víctor, que convocó a seis filiales, solo alineó a uno de salida por dos de Las Palmas. Necesidad combinada con prudencia. En Las Palmas Pedri, años de edad y con una calidad descomunal".

Marca: "Como dos gotas de agua"

"Como dos gotas de agua en verano con sus problemas con el control económico, Málaga y Las Palmas parecieron dos siameses que se repartieron los puntos en el estreno oficial de La Rosaleda esta temporada. Adrián, de penalti, equilibró un marcador que abrió el eterno Rubén Castro. Pasarán otros 38 años y el delantero canario seguirá perforando metas contrarias como hizo con Munir. Con VAR mediante, Rubén aprovechó una pérdida de balón de Villanueva para pillar fuera de portería al marroquí. Eran los compases iniciales de una segunda mitad en la que los de Mel salieron muy enchufados, adelantando líneas y acabando con la solidez defensiva de los locales".

La Provincia: "Genial Rubén y punto heroico"

"La inmortalidad de Rubén Castro y un punto desde la furia del colectivo. Lo que cuesta sumar en esta Segunda del tope salarial. La UD, con diez bajas, encontró un cofre de oro en La Rosaleda (1-1) ante un Málaga que escenificó un acoso salvaje con Juanpi como monarca. El Moña, con un tanto de cine desde más de cuarenta metros, puso en franquicia a los de Mel, que recibieron el gol del empate merced a la ejecución de un penalti de Adrián -por agarrón de Aythami al citado Juanpi-. Entró Javi Castellano en un tramo agónico y Curbelo remató a unos centímetros de la madera. Srnic y Dani fueron el resto de movimientos desde la banda. En el 94', falta lateral y casi se obra el milagro de los milagros. Bajo un clima de urgencia total, los amarillos estrenan su casillero con un señor empate. La actuación de Martín Mantovani fue reseñable, mientras que Josep Martínez se mostró nervioso de puños".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?