Notificaciones

Simón Moreno se entrena al margen y su fichaje avanza

Foto autor

Un contenido de:
J. M. Noguera

Simón Moreno, en el anexo a los Juegos del Mediterráneo.
Simón Moreno, en el anexo a los Juegos del Mediterráneo.

Simón Moreno es uno de los objetivos para la delantera del Málaga CF. Hay negociaciones por el delantero, que está en la rampa de salida del Almería. La nueva propiedad, con Turki Al-Sheikh al mando, ha tomado la decisión de no contar en la plantilla con jugadores cedidos sin opción de compra. El punta está a préstamo en el conjunto unionista por el Villarreal con esa condición y por ello está a la búsqueda de un nuevo destino (no fue convocado en las dos primeras jornadas). Ahí aparece el equipo malagueño, con necesidad perentoria de atacantes (en la plantilla sólo está Shinji Okazaki y no está inscrito aún). Llegaría cedido por una temporada.

Tal es la situación del jugador onubense que ya no se entrena a las órdenes de Pedro Emanuel, lo hace al margen con otros compañeros en idéntica situación. Es el caso de Peybernes, Gianni Rodríguez, Gonzalo Bueno y Tano Bonnín, cuatro refuerzos que llegaron este verano al Almería. Ya se desvinculó Nkaka, otro de los descartados. Este panorama le acerca a Martiricos, donde su agente estuvo el sábado. El mismo ya cuenta en sus manos con la propuesta blanquiazul. Simón Moreno llegaría a Málaga por cantidades mínimas para no dificultar su inscripción (uno de los caballos de batalla en la negociación) en LaLiga

En La Rosaleda hay relativa seguridad de poder inscribir al canterano del Villarreal. La salida de Alfred N'Diaye a Arabia Saudita debe acelerar la planificación y dejar hueco para algún movimiento. Es prioridad igualmente darle salida a fichas altas, exigencia de LaLiga para la regularización salarial blanquiazul. A la cola están Okazaki y José Rodríguez. Se esperan movimientos para obrar una plantilla competitiva. El de el de Huelva es uno de ellos.

De concluirse, sería una buena operación para todas las partes. El Málaga se asegura un nuevo integrante para el frente de ataque, donde hay verdadera urgencia. Un delantero de 22 años en pleno crecimiento, con buenas cifras goleadoras en las temporadas anteriores. Simón Moreno se marcharía a un equipo potente después de un escenario imprevisto y donde puede tener su espacio para seguir con su interesante progresión.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando