El Al-Shabab Club hace oficial el fichaje de N'Diaye

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 30 de Agosto de 2019. 23:39
TemasN'Diaye
La bienvenida saudí a N'Diaye.
La bienvenida saudí a N'Diaye.

Ya es oficial, al menos por parte del Al-Shabab Club. Alfred N’Diaye es nuevo jugador del equipo de la liga saudí. El franco-senegalés, de 29 años, continuará su carrera en Arabia tras alcanzar un acuerdo para las tres próximas temporadas con el equipo que entrena el argentino Jorge Almirón. Los saudíes, que han hecho público el acuerdo tras su segundo partido liguero, compran la propiedad del futbolista, y liberan al Málaga CF de la parte de su ficha que tenía que abonar este curso y de la opción de compra obligatoria que debía ejercer el verano que viene. En Martiricos se ganará algo de margen, pero se tendrán que seguir produciendo aún bastantes más salidas para una regularización total con LaLiga y un desbloqueo de la situación.

El futuro de N’Diaye ha dado varias vueltas en las últimas fechas. El jugador, al que Víctor pretendía como piedra angular de su proyecto deportivo, no podía seguir en Málaga por su caché. Se incorporó más tarde tras jugar la Copa África, pero se le hizo saber que no entraba en los planes económicos. Getafe y Leganés mostraron pronto su interés ante tal situación y los azulones, empujados por el técnico José Bordalás, llegaron a alcanzar un principio de acuerdo entre todas las partes para una cesión con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, con el jugador ya en Madrid para ultimar su fichaje, llegó la importante oferta árabe auspiciada por unos intermediarios y todo cambió (también una turca del Trabzonspor, aunque inferior).

Al jugador le convencía la propuesta del Al-Shabab, y tras bastantes días de negociaciones con reuniones presenciales en Francia en las que estuvo el Málaga para avanzar en el acuerdo, N'Diaye se desplazó junto a su hermano y representante a Riad, capital de Arabia y donde juega el Al-Shabab para cerrar su contratación. La misma se demoró unos días. Tuvieron que solventarse unos últimos tiras y afloja entre el Málaga y el Villarreal, y producirse el visto bueno del presidente del club blanquiazul, Abdullah Al-Thani, que tampoco veía con malos ojos la opción del Getafe (que acabó fichando a Timor) para que se revalorizase y pudiese salir por más dinero el año que viene, lo que también entrañaba un riesgo.

Al final, Alfred N’Diaye jugará en Arabia, donde tendrá un astronómico contrato; y Málaga y Villarreal ajustarán sus cuentas en base también al traspaso de Ontiveros, en el que existían unas garantías de pago para dicha opción de compra obligatoria del africano. N’Diaye pone de este modo fin a su ciclo en Martiricos, donde jugó 34 partidos y anotó cinco goles.

1 comentario

  1. Diego Sanchez Tineo

    Pero aun si el Malaga quiere inscribir a mas gente tendra que dar salida a Keko, Juanpi, Rolon, Villanueva, Luis Hernandez, Thigaudini, y mientras tanto Okazaki dando muestras de querer irse vindo la ineptitud de estos dirigentes, que pena de mi Malaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *