Es Noticia
Otro fichaje de relumbrón del Girona antes de recibir al Málaga

Otro fichaje de relumbrón del Girona antes de recibir al Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La creatividad del Girona para anunciar a Soriano.
La creatividad del Girona para anunciar a Soriano.

El Girona FC es uno de los equipos punteros de LaLiga SmartBank esta temporada. Los recién descendidos tienen más músculo económico que el resto y el club catalán, además de anunciar la renovación de su goleador Stuani, ha aprovechado para reforzarse con varios fichajes de relumbrón para una categoría como la Segunda. El último en llegar, el delantero Jonathan Soriano, incorporación anunciada este mismo sábado, aunque todo apunta a que no jugará el domingo frente al Málaga CF (19:00 horas, GOL).

Pese a las importantes salidas de Portu, Pere Pons o Pedro Porro, en el capítulo de llegadas hay fichajes sonados como los de Jozabed, Diamanká, Pablo Maffeo (en su segunda etapa), Jordi Calavera, Gumbau, Álex Gallar, Samu Sáiz o Marc Gual. También el exmalaguista Ignasi Miquel, cedido por el Getafe y que no jugará este domingo por lesión. El último refuerzo del Girona ha sido anunciado este mismo sábado. Jonathan Soriano pone la guinda a la delantera, llega como jugador libre tras desvincularse del Al Hilal saudí y firma para la presente temporada.

El ariete catalán suma cerca de 250 goles en su carrera como profesional y ha jugado en Primera y Segunda en nuestro país, en la Bundesliga austriaca, la Superliga china y la Primera División saudí. Sus mejores números fueron con el Red Bull Salzburgo, donde se convirtió en una leyenda. En Austria ganó 17 títulos y 172 goles en 202 partidos, llevando al Salzburgo a retirar la camiseta con su dorsal 26. 

Ventaja económica del recién descendido

El Girona, al igual que el club blanquiazul el año anterior, cuenta con el fondo de compensación por el descenso, que marca unas diferencias económicas palpables. También lo tienen el Huesca y el Rayo Vallecano. No siempre se traduce en el campo, pero sí ayuda a partir con cierta ventaja. Así, Juan Carlos Unzué va a contar con una plantilla a priori muy competitiva cuyo objetivo claro es el ascenso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. R08

    Años llevo viendo a este jugador incharse a meter goles, no sé cómo ninguna dirección deportiva que hemos tenido ha sido capaz de acometer su fillaje. Buen fichaje el del Girona.

Cargando