LaLiga SmartBank
Girona
1-0, min. 30: Stuani
1-0
Jornada 3
01 de septiembre de 2019
19:00
Málaga

Un coco para medir fuerzas

Un contenido de:
A. G.

Domingo, 01 de Septiembre de 2019. 09:36
Racing-Málaga
Racing-Málaga

El Málaga CF se presenta este domingo en Girona con el equipo a medio hacer, con media docena de futbolistas en la cola de las inscripciones y con un ojo pendiente en los últimos movimientos del mercado. La situación es peliaguda. La salida de N'Diaye no ha liberado la masa salarial suficiente y los despachos de La Rosaleda echan humo. Pero Víctor trata de desviar la mirada del mercado y dirigir toda la atención del vestuario al Girona FC, uno de los cocos de Segunda y claro candidato al ascenso.

Agujero en la delantera

El Málaga afronta una nueva jornada sin un solo delantero puro en la plantilla. Okazaki no ha podido ser inscrito y Adrián volverá a ejercer como apagafuegos de emergencia. El madrileño ya suma dos goles en dos jornadas y repetirá como referencia ofensiva. Presumiblemente le acompañará en ataque Juanpi Añor, que dejó un buen sabor de boca ante Las Palmas a pesar de que el club le busca salida.

Duda en defensa

Lombán ya está recuperado, pero llega algo justo a la cita, por lo que se antoja posible que Mikel Villanueva continúe en la zaga a pesar de su error ante Las Palmas. La exigencia del partido será altísima y el Málaga está obligado a cuajar un gran partido a nivel defensivo si quiere sacar algo positivo de su visita a Montilivi.

Un ataque temible

El Girona cuenta en su ataque con hombres como Stuani o Marc Gual, y con llegadores del nivel de Borja García. Stuani ha renovado esta semana hasta 2023 y puede debutar esta temporada ante el Málaga. Después de dos jornadas sin jugar por molestias en el pubis, el uruguayo se ha ejercitado con normalidad durante la semana, pero su concurso dependerá de sus sensaciones. Si Unzué opta por reservarle, será Marc Gual el encargado de liderar el ataque catalán. Un Girona que se ha reforzado con varios jugadores que a priori deben ser importantes en la categoría, el último de ellos Jonathan Soriano. 

Necesidad local

El Girona es uno de los todopoderosos de Segunda esta temporada, pero su arranque no ha sido bueno. Empató en casa en la primera jornada y cayó en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Ha sumado un punto de seis y afronta el partido contra el Málaga con la necesidad de sumar su primera victoria. Los de Víctor, por su parte, ya suman cuatro unidades en su casillero pese a las conocidas dificultades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *